comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 noviembre 2017

Pagarán 203 pesos los que usen el Macrolibramiento 15/nov/17

Tras cinco años y medio de obras, por fin ponen en servicio el Macrolibramiento.

La macrovía une la autopista a nogales con la autopista a Zapotlanejo.

Tras cinco años y medio de obras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en servicio el Macrolibramiento, a lo largo de los 111 kilómetros, lo que servirá para reducir el tráfico de camiones de carga en el Periférico Poniente y Sur.


Durante la inauguración de la Expo Transporte 2017 y ante el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que no se hizo acto inaugural y simplemente se pusieron en funcionamiento los puntos de peaje para autos y transporte de carga.

El Macrolibramiento es una obra concesionada a la Constructora IDEAL, filial del Grupo Carso, propiedad del empresario Carlos Slim. El costo por kilómetro para autos particulares es de $1.80 y para camiones de carga de cinco y seis ejes, la tarifa es de $2.20, precisó el director del Centro Jalisco de la SCT, Salvador Fernández Ayala.
(fotos SIOP)
Para recorrer los 111 kilómetros del Macrolibramiento de Guadalajara un automovilista pagará 203 pesos y el conductor de un tráiler de doble remolque, 450 pesos. Esta última es la tarifa más alta que deberá cubrir el viajero que decida tomar esta carretera. 

El único obstáculo que tiene el Macrolibramiento para usarse al 100% es que aún están vigentes cinco juicios de amparo interpuestos por ejidatarios, quienes no aceptaron la indemnización que les ofreció la SCT. De esta forma, no pueden usarse tres de los cinco entronques, entre ellos los situados a la altura de Tala y el de carretera a Chapala.
Tarifa de uno de los tramos.

Las obras del Macrolibramiento comenzaron en 2012 y tuvieron un costo de $8 mil 444 millones. El presidente Enrique Peña hará un recorrido inaugural durante el mes de diciembre.

Fuente: UDGTV / Ignacio Pérez



No hay comentarios: