comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 noviembre 2017

Etzatlán entre los principales productores de flor de corte en Jalisco 28/nov/17

Crece la Feria de las Flores de Invierno 2017

*Jalisco es el estado líder en follaje de exportación y tiene la tasa más alta de crecimiento en producción y exportación.

*Los principales municipios productores de flor de corte son: Tepatitlán de Morelos, Zapopan, Tapalpa, La Manzanilla de la Paz, Valle de Juárez, Etzatlán, Cihuatlán, Tecalitlán, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá.

*Las principales especies florales de corte en el estado son: Rosa, Gerbera, Lilis, Delfinium, Alstroemeria, Lisianthus, Campana de Irlanda, entre otras especies.

Estos datos se informaron dentro del marco de la novena feria de las flores y la tercera feria de la miel que se realizará los 3 primeros días del mes de diciembre, en el paseo Chapultepec en el Municipio de Guadalajara.

Con el fin de impulsar la floricultura en nuestro Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Guadalajara y la participación de Municipios y entidades públicas y privadas, organizan este evento en una exposición de estructuras artísticas realizadas con flores de noche buena y ornamentales, que será acompañada de una muestra de productos agroindustriales, exposiciones fotográficas, rescate ecológico a base de flores, información general, muestra de productos artesanales de algunos municipios, manualidades navideñas, exhibición de flores y todo lo relacionado con la promoción de las flores y de la agroindustria del Estado de Jalisco.

Se podrá apreciar la Villa Navideña representada por cabañas de flores que expondrán los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá,Tecolotlán, Mazamitla, Sayula, Atoyac y Tlaquepaque, así como también la Secretaría de Desarrollo Rural.

Participan expositores de productos artesanales, agroindustriales, entre otros: lácteos y sus derivados, galletas, cereales, ponches, rompopes y dulces.

Como producto especial en esta feria es la miel.

Asimismo, se presentará la Reina de la Belleza, como la Flor más Bella de Jalisco.
Durante estos días, habrá eventos musicales y culturales, conferencias, souvenirs, maquillaje florista, concursos, etc.

Además, participa el Instituto de la Artesanía Jalisciense, Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, DIF Guadalajara, DIF Zapopan, DIF Jalisco y emprendedores que expondrán productos gastronómicos con sabores mágicos de nuestro Estado.



Fuente: SEDER

No hay comentarios: