comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 junio 2018

Calor y cielo nublado pronostican para Jalisco 18/jun/18


PARA HOY SE MANTENDRÁ EL TEMPORAL DE LLUVIAS EN GRAN PARTE DE MÉXICO
Para hoy, la nubosidad remanente de la depresión tropical "Carlotta" del Pacífico, continuará favoreciendo el potencial de tormentas en el occidente y centro de México. A su vez, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el noroeste del Golfo de México, la onda tropical No. 4 sobre el sur del país y un canal de baja presión en el interior del territorio, mantendrán un temporal de lluvias en gran parte de México.
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de junio de 2018:
Tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla (norte) y Veracruz (norte y zona montañosa central).
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Quintana Roo.
NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de junio de 2018:
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Durango, Veracruz y Tabasco.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Nayarit y Michoacán; así como puntuales fuertes en Jalisco y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Publicar un comentario