comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

19 junio 2018

Fuga de amoniaco provoca cierre de carretera Gdl. - Tepic 19/jun/18

Suman más de 4 horas desde cerraron en su totalidad la autopista GDL – Tepic, debido a una fuga de amoniaco en el municipio de El Arenal. Manuel Martínez, comandante de Protección Civil Jalisco infirmó que por la peligrosidad del químico, cerraron el paso en un radio de 10 km.

PRIMEROS DATOS

Cierran autopista Guadalajara – Tepic por fuga de amoniaco.

Un vehículo de carga resbaló de la vialidad provocando que una de las válvulas se dañara
La tarde de este martes una pipa de 30 mil litros de amoniaco cayó de la carretera Guadalajara – Tepic justo después de la casete Arenal, provocando que una de las válvulas se dañara y el líquido comenzara a fugarse, explican autoridades.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco precisaron que un primer grupo de seguridad realizó tareas para monitorear el hecho y conocer las dimensiones del problema y posterior, proceder a disminuir la nube de gas y buscar la forma de tapar la fuga.

En caso de que los primero trabajos no puedan contener el líquido, grúas podrían apoyar para el levantamiento del remolque, precisaron.

El chofer del vehículo no presentó lesiones y precisó que él habría entrado a una tienda de autoservicios a realizar compras, cuando el vehículo comenzó a caerse.

Ya que el contenido que transportaba el vehículo es de riesgo, autoridades no cuentan con un tiempo estimado en que terminen los trabajos y la vialidad quede reabierta a la población.

Fuente: El informador

La autopista Guadalajara- Tepic en el municipio de El Arenal fue cerrada debido a una fuga en una pipa cargada con amoniaco.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 10, donde el operador de una cisterna llevó a cabo una maniobra que generó que el remolque cayera a una cuneta, lo que provocó la fuga del químico que es altamente tóxico.

Por lo tanto, elementos de Protección Civil del Estado solicitaron a la Policía Federal el cierre total de dicha arteria para llevar a cabo maniobras con trajes especiales para poder contener el derrame. No se reportaron personas lesionadas, debido a este percance.
Fuente: w radio/ Antonio Neri

Publicar un comentario