comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 junio 2018

Propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Etzatlán 13/jun/18

• Debaten candidatos a munícipes de Etzatlán.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), a través de su Consejo Distrital Electoral No. 1, organizó un debate entre los aspirantes a munícipes de Etzatlán.

El orden de intervención en este debate fue:
1. Gerardo Gutiérrez García, candidato de Nueva Alianza.
2. Ignacio Téllez González, candidato independiente.
3. Mario Camarena González Rubio, candidato de Movimiento Ciudadano.
 4. Alejandra Jiménez Zepeda, candidata del PRI.
5. Antonio Barocio Figueroa, candidato de PVEM.
6. Bonifacio Romero Velador, candidato del PAN.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron los siguientes:
 • Desarrollo Económico, Empleo y Salario.
• Cultura, Salud y Deporte.
 • Finanzas, Obra Pública, Trasparencia y Combate a la Corrupción.

El debate fue realizado en el auditorio del Instituto y fue moderado por el periodista Rafael Hernández.

Las propuestas que presentaron los candidatos se pueden resumir de la siguiente manera:
El candidato Gerardo Gutiérrez García, candidato de Nueva Alianza, propuso crear los institutos de cultura y deporte, un médico todos los días a toda hora junto con geriatra a domicilio, buscará tener un cabildo abierto, tener cuentas claras y apoyar programas turísticos.

Ignacio Téllez González, candidato independiente, buscará apoyar al campo incentivando el financiamiento y la capacitación a los campesinos así como implementar nuevas tecnologías, buscará apoyar a las Pymes, crear un andador cultural, trabajar con un comité ciudadano integrado por los mismos habitantes de la comunidad y que sean los mismos etzatlenses quienes se encarguen de la construcción de las obras publicas.

El candidato de Movimiento Ciudadano, Mario Camarena González Rubio, apoyaría al campo con distintos proyectos como los talleres para aplicar nuevas tecnologías, implementar la rotación de cultivos, atraer al sector privado y con eso crear una bolsa de trabajo para los habitantes así como gestionar un tecnológico para los jóvenes.

La candidata del PRI, Alejandra Jiménez Zepeda, buscaría atraer la inversión con condiciones óptimas como mejores salarios, además apoyaría a la mujer con talleres para el emprendimiento y que puedan generar Pymes, buscaría apoyar al campo gestionando créditos y capacitando a los campesinos, así como impulsar impulsar la cultura además de implementar talleres de prevención del embarazo, enfermedades y adicciones.

 Antonio Barocio Figueroa, candidato de Partido Verde Ecologista de México, buscaría tener convenio con distintas empresas para que las personas de 45 años y personas con discapacidad puedan obtener un empleo digno, apoyara el deporte, que sean las mismas personas de la comunidad quienes construyan las obras públicas.

El candidato del PAN, Bonifacio Romero Velador, buscaría impulsar el deporte creando un comité y generando una bolsa de recursos económicos para los deportistas, agilizar los trámites creando una ventanilla única, ladrilleros con espacios dignos, apoyar a los estudiantes generando una casa del estudiante y subsidiando los trasportes públicos y crear el Instituto Municipal del emprendedurismo.

Los seis candidatos coincidieron en la propuesta de médico todos los días ya toda hora así como el abastecimiento de medicinas, que la creación y desarrollo de las obras públicas se queden en las empresas y ciudadanos de Etzatlán. DEBATE TRANSMITIDO
Publicar un comentario