comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 junio 2018

Le quitan la vida a vecino de Etzatlán 27/jun/18

Exigen organizaciones campesinas frenar violencia política

COMUNICADO. Dirigentes campesinos, indígenas y afromexicanos que integramos el movimiento campesino Plan de Ayala Siglo XXI 2.0 (conformado por más 100 organizaciones campesinas nacionales, regionales y estatales, entre ellas, la CNPA, CCC, CIOAC-JDLD, COCyP, ANEC, UGOCP, UNORCA, UFIC, entre otras) y del Movimiento Nacional de Pueblos Indígenas (MONPI) condenamos la agresión contra Emigdio López Avendaño, candidato de MORENA a diputado local por el distrito XXI, con cabecera en Ejutla de Crespo, Oaxaca y compañero de lucha de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD).

Manifestamos también nuestra preocupación y exigimos pronta atención ante la desaparición de los compañeros Miguel Navarro Gutiérrez y Adán Hurtado Miranda+, dirigentes miembros del Comité Estatal de la Central Campesina Cardenista en Jalisco, quienes realizando actividades propias de la organización desaparecieron en la región de Etzatlan-Margarita-San Juanito de Escobedo, en el que se vive una alta peligrosidad por la presencia de grupos de crimen organizado, exigimos al gobierno estatal y federal su búsqueda y pronta aparición…
Por ello, bajo el grito de “Justicia Para Todos” decimos “ALTO TOTAL A LA VIOLENCIA POLÍTICA” y exhortamos al gobierno a no se haga cómplice de quienes buscan secuestrar e infundir terror en la población, en este proceso electoral y esclarezca plenamente todos estos hechos.
Desgraciadamente encontraron, este martes por la noche, a Adán sin vida.

Adán Hurtado Miranda  será velado en el poblado de Santa Rosalía en la calle Colón #14.
 La misa de cuerpo presente de José Adan Hurtado será este jueves a las 5 p.m en Santa Rosalía
PRIMEROS DATOS
Desde lunes 25 de junio por la noche, han desaparecido Miguel Navarro Gutiérrez, Secretario de Asuntos Agrarios, de 39 años de edad y Adán Hurtado Miramontes, Secretario de Desarrollo Rural, de 33 años; originarios de Santa Rosalía, Municipio de Etzatlán.
Desde el lunes por  la noche no aparecen, salieron de su casa en la localidad de Santa Rosalía, como a las 22 horas, sin avisar a donde se dirigían, no fuman, no beben.
Durante la madrugada familiares y amigos salieron en brigadas a buscarlos por los caminos pensando que tuvieron alguna descompostura de su camioneta pero no se les localizó.
La región de Etzatlán, Magdalena, San Juanito de Escobedo, son muy inseguras por la fuerte presencia de la delincuencia organizada, aunado al calor de la contienda electoral, en donde ellos han hecho un magnífico trabajo en favor de las candidaturas de MORENA. Esto puede ser una razón de su desaparición.
Miguel Ángel Rodríguez Castro, Secretario General estatal de la CCC en Jalisco tuvo el último contacto con ellos el lunes por mensaje a las 21:35 horas, habían quedado de verse en Magdalena en el cierre de campaña de MORENA.
Viajaban en una pick UP Ford, modelo 1971, color blanca de doble cabina muy alta y llena de calcomanías de MORENA.
Solicitamos la solidaridad de las organizaciones y dirigencias de organizaciones hermanas y de las instancias de dirección de MORENA para que se EXIJA AL GOBIERNO FEDERAL Y DEL ESTADO DE JALISCO que se busque y localice con vida a nuestros compañeros.
Atentamente: Moisés Reyes Fausto, Secretario General de la CCC en Veracruz.

Publicar un comentario