comparte la información y pulsa + 1

SE BUSCAN

SE BUSCAN
SON DE ETZATLÁN

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 junio 2018

Detienen a 4 sujetos, en distintos municipios de la Región Valles 15/jun/18


En lo que va del presente mes de Junio han detenido a 4 masculinos, en distintos hechos, en la Región Valles.


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco cumplimentó órdenes de reaprehensión, librada por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales en el estado, contra 3 personas en la Región.
foto ilustrativa

Las órdenes judiciales, fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Jalisco.

05 de junio
El detenido es probable responsable en la comisión del delito por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, previstos y sancionados en el Código Penal Federal.
La persona fue detenida cerca del rancho El Monte del Favor, en el municipio de Hostotipaquillo.

13 de junio
El sujeto detenido es probable responsable del delito por portación de arma de fuego y fue detenido en calle Ramírez Lazo, de la colonia Centro, en el municipio de Ahualulco del Mercado, Jalisco.

14 de junio
La persona detenida es probable responsable en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Fue detenido en las inmediaciones de la calle Arroyo Cordillera, del fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala.

Los inculpados fueron puestos a disposición de los Jueces de Distrito de Procesos Penales Federales, en el interior de la Comisaría de Sentenciados en el Estado de Jalisco, respectivamente.

FUENTE: PGR Comunicado DPE/2503/18 Comunicado DPE/2474/18 Comunicado DPE/2377/18
(Con el Sistema de Justicia Penal se omiten los nombres ya que están en proceso las investigaciones)

Por su parte la Fiscalía del Estado informó que este jueves, en el municipio de Ahualulco de Mercado, elementos de la FGE detuvieron a Miguel "N" por el delito de despojo, quien ya se encuentra a disposición de un juez.

El 50% de las detenciones son calificadas como ilegales

A dos años de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, cinco de cada 10 detenciones logradas por las policías son calificadas como ilegales por parte de los ministerios públicos o de los jueces.

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Góllaz, explica los argumentos de los juzgadores para decretar ilegal una detención:

“El principal error que establecen los jueces al momento de decretar una detención ilegal es que dicen que no se justifica la revisión de una persona, aún y cuando haya existido droga u objetos producto de algún robo, que no hubo justificación de porque la revisión como consecuencial decretan de ilegal”.

El administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad señaló que hace un año al menos el 70 por ciento de las detenciones eran calificadas como ilegales.

Fuente: Notisistema / José Luis Escamilla

Publicar un comentario