El Banco de México ( Banxico) aclaró que la limitación impuesta en las operaciones de las corresponsalías de caja que dio a conocer ayer considera únicamente a las tres instituciones de crédito a través de las cuales dispersa billetes al resto de los participantes de la banca.
Ello implica que los más de 40 mil corresponsales bancarios como Oxxo y Walmart, donde se reciben depósitos, pagos de tarjetas y otras operaciones financieras de diversos bancos, operarán con normalidad.
Ayer, el banco central informó, en el Diario Oficial de la Federación, que las operaciones de los corresponsalías de caja con los usuarios se limitó a dos días, martes y jueves, ante la contingencia que se vive por el coronavirus. “Dicha circular es exclusivamente aplicable a las tres instituciones de crédito a través de las cuales el Banco de México realiza las operaciones de distribución de billetes con las demás instituciones bancarias para contar con efectivo suficiente en todo el territorio nacional”, puntualizó hoy Banxico.
Mediante un comunicado explicó que esas tres instituciones (BBVA México, Citibanamex y Banorte) están definidas como “corresponsales” y están facultadas para atender por cuenta y nombre del Banco de México, las solicitudes de depósito y retiro de billetes de los bancos.
“En su calidad de corresponsales del Instituto Central, no realizan o tienen relación alguna con el público en general, sino exclusivamente con otras instituciones de crédito”.
Por lo tanto, la circular “no se refiere en modo alguno a los establecimientos denominados corresponsales bancarios que prestan servicio al público en general por cuenta de las citadas instituciones”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario