El aseguramiento más numeroso fue de 45 bovinos que eran trasladados en un vehículo de marca Kenworth verde, conducido por quien dijo llamarse Luis Alejandro “N”, de 26 años, cuando circulaba por la carretera Ameca-Mascota, a la altura de la calle San Javier, municipio de Ameca.
Al entrevistarse con él, los oficiales estatales le pidieron que les mostrara la guía correspondiente, pero el conductor indicó que no tenía dicho documento.
Una segunda acción ocurrió en el mismo punto; los policías estatales aseguraron una camioneta con remolque en el que eran transportados diez bovinos.
Luego de ser cuestionado, Benito “N”, de 46 años y conductor de la camioneta, le indicó a los elementos que no tenía la guía que exige la ley para realizar el traslado de los animales, por lo que fueron asegurados.
La tercera intervención se registró en el mismo lugar, donde los oficiales aseguraron una camioneta tipo pick up con un remolque gris en el que Juan Pablo «N”, de 41 años, llevaba seis bovinos, pero sin la guía correspondiente, lo que motivó el aseguramiento.
De los tres casos fue enterado el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, el cual ordenó que los animales y los vehículos fueran remitidos ante la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones conducentes y determinar el origen de los animales de granja.
Fuente: Secretaría de Seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario