Dalila Fuentes Hernández, de 44 años, y su hijo Gabriel Alejandro Villagómez Hernández, de 22, fueron localizados sin vida luego de ser reportados como desaparecidos desde el sábado 28 de junio en Santa Cruz del Astillero, municipio de El Arenal, Jalisco.
Ese mismo sábado, la familia perdió contacto con ambos, y durante el domingo 29 de junio, su departamento se incendió. Elementos de Protección Civil acudieron al sitio, pero en ese momento no se reportó el hallazgo de personas.
Sin embargo, días después, autoridades confirmaron que en el lugar del siniestro se encontraron dos cuerpos calcinados, los cuales fueron sometidos a análisis forenses. Siendo hasta esta semana identificados y entregados a la familia.
El día ayer la Comisión de Búsqueda de personas en Jalisco publicó las fichas.
Dalila tenía antecedentes de violencia familiar. Esta situación había generado alarma entre sus allegados, que temían por su integridad desde el primer momento.
Durante tres semanas, familiares y amigos mantuvieron la esperanza de encontrarlos con vida, impulsando campañas de búsqueda y visibilización.
Sin embargo, la confirmación de sus muertes ha causado indignación en la comunidad.
Fiscalía ya investiga el hecho.
Con información de REDTJN
No hay comentarios:
Publicar un comentario