comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 febrero 2012

Detienen a 2 hombres con más de una tonelada de droga y armas en Hostotipaquillo 17/FEB/12

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), aseguraron más de una tonelada de vegetal verde con las características de la marihuana, además de que detuvieron a dos sujetos, a quienes encontraron custodiando el cargamento de droga, en hechos ocurridos en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

Los detenidos fueron identificados como Elías Guzmán Soto, de 30 años de edad y Rigoberto Guzmán Rodríguez de 30 años, ambos vecinos de la comunidad de Pueblo Viejo.

Personal de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia por la brecha que conduce de Pueblo Viejo a San Pedro Analco dentro del municipio de Hostotipaquillo, observaron a los dos individuos, que se encontraban a un costado de la camioneta Ford Ranger color Tinto, modelo 2000, con placas de circulación JS-15557, quienes cargaban bultos y estos al notar la presencia policial trataron de retirarse, sin embargo fueron detenidos, ya que uno de ellos portaba un arma de fuego fajada a la cintura.

21 DE FEBRERO

Los detenidos quedaron internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

http://www.pgr.gob.mx/prensa/2007/delega12/jal210212DPE073312.shtm

Los uniformados al verificar la carga de la camioneta mencionada, localizaron una considerable cantidad de paquetes, confeccionados con cinta canela en cuyo interior estaban diversas cantidades de marihuana.

También los elementos policiales aseguraron a un costado de la brecha varios paquetes que contenían la misma droga, por lo que se sospecha que estaban a la espera de que arribara otro automotor para seguir cargando el estupefaciente.

En total los uniformados aseguraron lo siguiente:

* 254 paquetes confeccionados con cinta canela, 5 costales, dos bolsas y un envoltorio, todos ellos conteniendo en su interior vegetal verde al parecer marihuana, con un peso total aproximado una tonelada con 900 kilos.

* Una pistola calibre 38 súper con 7 cartuchos útiles al calibre.

* Una escopeta calibre 12, marca Remington con 5 cartuchos.

* Seis cargadores de rifle AK-47.

* Dos cargador para rifle AR-15.

* Veinticuatro cartuchos para escopeta.

* Un chaleco táctico y dos porta cargadores.

* Siete radios portátiles de comunicación.

Por lo pronto los detenidos junto con la droga y las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se realicen las investigaciones del caso.

Fuente : Boletín #30 de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Jalisco.

No hay comentarios: