comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 febrero 2012

Prevén recolectar 20 toneladas de envases vacíos de agroquímicos en la Región Valles 15/FEB/12

A través del programa Campo Limpio, la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Jalisco, prevé recolectar este año 20 toneladas de envases vacíos de agroquímicos.

La dependencia federal refirió que la Comisión de Ecología y Medio de la Región Valles incrementó el acopio de seis mil 515 kilogramos de envase vacíos de agroquímicos en 2010 a 13 mil 965 kilogramos en 2011.

Señaló que la Comisión de Ecología y Medio de la Región Valles se creó en marzo del 2011, por acuerdo del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable de la Región Valles.

Se formó con la finalidad de trabajar de manera coordinada con los 14 directores de Ecología de los municipios de El Arenal, San Marcos, San Juanito de Escobedo, San Martín de Hidalgo, Cocula, Ameca, Tala, Teuchitlán, Tequila, Amatitán, Etzatlán, Magdalena, Ahualulco de Mercado y Hostotipaquillo.

La Sagarpa destacó la labor que realizan estos 14 municipios, que son quienes realizan el trabajo de campo, apoyados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Jalisco (Cesavejal), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

Indicó que la Comisión de Ecología y Medio de la Región Valles llevó a cabo su reunión mensual en las instalaciones del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, en donde trabajaron también la problemática de la tala clandestina.

Asimismo, el manejo de residuos sólidos, la contaminación de cuerpos de agua, las reforestaciones, el control biológico, la agricultura orgánica, los incendios forestales, las quemas agrícolas y el acopio de envases vacíos de agroquímicos.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/357315/6/preven-recolectar-20-toneladas-de-envases-vacios-de-agroquimicos.htm

No hay comentarios: