comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 febrero 2012

Trabajarán en la estación del ferrocarril de Etzatlán 07/FEB/12

La Secretaría de Cultura, encabezada por Alejandro Cravioto Lebrija, explica en el documento, presentado el pasado 1 de febrero al Congreso del Estado, que se realizaron dos mil 925 eventos culturales en 2011, cifra mayor a la meta fijada en dos mil 651 actividades, sin embargo, la asistencia disminuyó y es la más baja de los últimos dos años -2009 y 2010-. Según el quinto Informe de Gobierno de Emilio González Márquez.

Contradicciones en la inversión en patrimonio

Aunque el indicador de inversión ejercida en bienes patrimoniales dice que la SC de Jalisco sólo destinó medio millón de pesos, el subprograma Rescate y conservación del patrimonio y acervo cultural dice lo contario.

El presupuesto estatal ejercido en 2011 para la conservación, restauración y preservación del patrimonio cultural y la construcción de infraestructura fue de cinco millones 400 mil pesos.

Sin embargo, no se destaca la inversión para la restauración de la fachada de la Catedral, la cual fue de 500 mil pesos y los tres millones de pesos para la realización del Museo de Arte Sacro (MAS) aportados por el Estado.

Para la Ruta Arqueológica se destaca que se invirtió 14 millones de pesos; y un millón 500 mil pesos para la exploración en Guachimontones. Además de un millón 750 mil pesos en publicaciones.

RETOS PARA 2012

En este terreno sobresalen la inauguración del Museo del Ópalo y la Oxidiana en la Casa de la Cultura de Magdalena y el Museo de Ayutla; así como los trabajos en las estaciones de ferrocarril en Etzatlán, Ahualulco de Mercado y la Vega en Teuchitlán.

http://www.informador.com.mx/cultura/2012/355750/6/la-secretaria-de-cultura-incumple-metas-en-rubros-clave.htm

No hay comentarios: