comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 febrero 2012

Producción de mariguana en la Región Valles merece atención de la SEDENA 03/FEB/12

Seis cárteles se disputan el estado de Jalisco

El territorio jalisciense está en medio de seis fuegos, ese es el número de cárteles de la droga que se disputan la plaza, reconoce el Ejército.

“De los cinco estados que comprende la V Región: Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Nayarit y Colima, efectivamente es Jalisco donde tenemos la problemática más acentuada por la presencia de seis cárteles del narcotráfico perfectamente identificados.

“En Jalisco hay una gran producción de droga sintética que se demuestra con la gran cantidad de narcolaboratorios localizados cada año. Es un estado donde hay producción de mariguana en varias de las regiones: Valles, Sureste, Sierra de Amula. Eso nos genera esta situación que merece nuestra atención”, dijo en entrevista el general de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano.

Los cárteles que están activos en Jalisco son: el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, La Resistencia, Los Templarios, La Familia y Los Beltrán Leyva. Sin embargo, los militares reciben más agresiones en territorio zacatecano.

“Zacatecas se caracteriza porque tenemos más agresiones de la delincuencia hacia personal militar. El año pasado del total de agresiones se registraron 26 en Zacatecas”, abundó el mando militar.

Debido a la agresividad de algunos grupos y con el objetivo de reforzar las actividades para detectar cargas ilícitas en rutas carreteras — vía Pacífico y Centro— la milicia utiliza tecnología que cuenta con dispositivos de rayos X y Gamma recién adquiridos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es un puesto de control estratégico móvil, es un sistema con la inclusión de tecnología que permite hacer revisiones no intrusivas. Se usan rayos Gamma, rayos X que facilitan mucho la revisión de cargas pesadas, en este momento lo estamos utilizando en Nayarit y próximamente lo vamos a utilizar en Aguascalientes.

“Si pasa por ahí algún cargamento será detectado, es cuestión de oportunidad.”

“Es una operación contra la delincuencia organizada utilizando tropas de la XIII Zona Militar y de la XV Zona Militar que están operando ahí en coordinación con la policía estatal. El control estratégico móvil próximamente se verá también aquí en Jalisco”.

La V Región rindió el informe de sus logros: en enero se detuvo a 78 personas, se destruyeron 707 plantíos, se desmantelaron cinco narcolaboratorios, se repelieron cinco agresiones armadas y fallecieron ocho delincuentes.

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=807552&seccion=seccion-nacional&cat=1

http://www.sedena.gob.mx/index.php/sala-de-prensa/comunicados-de-prensa-de-los-mandos-territoriales/8425-2-de-febrero-de-2012-la-mojonera-jal

No hay comentarios: