comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 febrero 2012

Es Luis Manuel Vélez Fregoso la carta fuerte de la coalición 15/FEB/12

Un grupo, presuntamente numeroso, de miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció ayer su salida de ese instituto político, al que acusaron de manejos turbios y personalistas, en perjuicio de la militancia, como es en particular la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a juicio del diputado local Felipe de Jesús Hernández, “demasiado onerosa”.

El legislador denunció a su dirigencia y su coordinador parlamentario, Enrique Aubry de Castro Palomino, aunque no lo mencionó por su nombre: “Estamos en desacuerdo completamente con el sistema de corrupción que hay dentro del mismo partido, el partido es sano, pero dentro de los dirigentes han decidido dejarlos y abandonados, más de 110 municipios de la entidad jalisciense están siendo abanderados y no estamos en contra del Revolucionario Institucional, sino que nunca se nos tomó en cuenta”.

Por ello, los disidentes anunciaron que entraron en contacto con los partidos de la coalición de izquierda (que postulará a Enrique Alfaro Ramírez como su candidato a gobernador) para integrarse a sus planillas como ciudadanos, para lo cual, ofrecen su experiencia política y la posibilidad de armar de 74 a 93 planillas para contender por igual número de demarcaciones. Todos están sumados a la asociación civil Contacto Verde, que se constituyó en 2004 y preside el también ex ecologista Alberto Casas.

“Me salgo [de la fracción del PVEM] y quedo como independiente [en el Congreso del estado], luego veremos qué sucede. El martes presentaré oficialmente mi renuncia. Empezaré yo, como diputado. Cada uno de los presidentes municipales y regidores también presentarán sus renuncias al partido”. Esto, porque además del legislador local, abandonaron el PVEM otros líderes, como el presidente municipal de Guachinango, Gil Terriquez Robles y el de Ixtlahuacán del Río, Carlos Méndez. A quien de plano no esperan ver sumado es al de Etzatlán, Luis Manuel Vélez Fregoso, quien es carta fuerte de la coalición con el PRI.

Los disidentes aseguran llevarse a nueve de cada diez miembros del PVEM, pero no hay un recuento preciso por el momento. Sin embargo, los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano recibieron los documentos con las solicitudes formales, que debían definir ayer antes de la medianoche.

El presidente estatal del PVEM, Enrique Aubry, rechazó que la salida del grupo de militantes que encabeza Felipe Hernández Sánchez sea un golpe para este instituto político. En conferencia de prensa, aseguró que todas las decisiones que se han tomado, tanto para ir en alianza con el PRI como en la definición de algunos aspirantes que podrían ser registrados como candidatos, se han basado en encuestas y en las mejores posibilidades de ganar.

Aubry aseguró que tienen el respaldo de la mayoría de los militantes e invitó a los inconformes a la “reflexión”, ya que está seguro de que el PVEM apostó por el mejor proyecto “y tenemos el mejor candidato para competir para la gubernatura del estado”. Afirmó que la mayoría de personas que acompañaron a Felipe Hernández no son militantes de su partido. Por ello, consideró que no se debilitan.

http://impreso.milenio.com/node/9113187

No hay comentarios: