comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 febrero 2012

Ordena justicia federal investigar gastos del munícipe de Etzatlán cuando fue diputado 14/FEB/12

INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO MURAL 15/feb/12

Sin definir plazos ni alcances, el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) acordó ayer realizar una investigación al Congreso del Estado, después de que se lo ordenó la justicia federal.

"El (Tribunal) Colegiado nos ordena hacer la investigación conforme a un artículo de la Ley de Transparencia", reconoció el presidente del Instituto, Jorge Gutiérrez Reynaga.

"Vamos a hacer la estrategia, y cuando tengamos el resultado de la investigación ustedes, la prensa, serán los primeros en conocerlo".

Gabriel Valencia, el solicitante que logró que la justicia federal le ordenara al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco hacer una investigación que había negado, está pidiendo que el organismo cite a declarar a ex diputados y ex funcionarios del Congreso.

Dichos ex servidores públicos estarían involucrados en la desaparición de comprobantes del uso que hicieron los ex diputados de la 58 Legislatura de más de 50 millones que eran parte de la llamada Partida 8000 en el 2007.

Los ex diputados de quienes se requiere su declaración son Jorge Salinas, del PAN; Samuel Romero Valle, del PRD; Luis Manuel Vélez, del PVEM, Juan Oscar Díaz, del Panal y el ex secretario general de la 59 Legislatura, Carlos Corona.

MURAL publicó ayer que el Primer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa resolvió amparar a Valencia para que el ITEI realizara una investigación que le había sido solicitada con el fin de determinar a los responsables de no entregar información pública del Congreso del Estado.

http://www.mural.com/

________________________________________________

Determinan que se deben explicar los gastos de la Partida 8000 de la 58 Legislatura 14/feb/12

La justicia federal le ordenó al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI) que investigue sobre el incumplimiento del Congreso del Estado para entregar la información relativa a los más de 50 millones que se gastaron para asignaciones parlamentarias los diputados de la 58 Legislatura en 2007.

"La autoridad deberá dar inicio a esa investigación, aceptando la información que le suministre el interesado y realizando las indagaciones correspondientes para que una vez que las analice y valores de conformidad a la legislación aplicable, emita la resolución que conforme a derecho proceda", señala el resolutivo del Primer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Administrativa del Tercer Circuito.

Dicha determinación es definitiva, ya que los tribunales colegiados son la última instancia judicial, y deberá ser acatada por el consejo del ITEI en los próximos días.

El recurso fue presentado por Gabriel Valencia, quien se amparó después de que el Instituto rechazó su solicitud de investigar el incumplimiento del Congreso del Estado en la entrega de información relativa a los gastos realizados con los fondos de la Partida 8000, con la que los diputados locales de la 58 Legislatura financiaron gastos de representación, casas de enlace y asesorías, entre otros.

http://www.mural.com/

Para saber

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de los diferentes partidos en la legislatura 58 fueron: Jorge Salinas Osornio (Coordinador de la Fracción del PAN Distrito 8), Juan Carlos Castellanos Casillas Coordinador de la Fracción del PRI Plurinominal), Samuel Romero Valle (Coordinador de la Fracción del PRD Plurinominal), Juan Oscar Alejandro Díaz Medina (Coordinador de la Fracción de Nueva Alianza Plurinominal), Luis Manuel Vélez Fregoso (PVEM Plurinominal) y Alfredo Zarate Mendoza (PT Plurinominal)

La auditoría externa practicada por el despacho contable Russell Bedford Guadalajara a los ejercicios presupuestales 2007, 2008 y 2009 -además de enero de 2010- al Congreso del Estado de Jalisco, revela una cantidad de irregularidades por varios cientos de millones de pesos y deja en claro que en cuanto a discrecionalidad.

En esta liga están los documentos de la auditoría ….para que los consulten a su entera disposición y tiempo.

http://jcgpartida.wordpress.com/2010/12/09/la-auditoria-a-la-lviii-legislatura-de-jalisco-revela-el-grado-de-discrecionalidad-con-que-los-politicos-de-todos-los-partidos-manejan-el-dinero-del-pueblo-en-jalisco/

No hay comentarios: