comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 enero 2011

Enlazará el "Circuito Sur" a municipios de la Región Valles 23/ENE/11

El Circuito Sur, que es construido por la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur), pretende quitar carga vehicular de transporte pesado al Periférico.

La fecha de conclusión se ha postergado varias ocasiones, inicialmente iban a terminar en 2009, luego en diciembre del 2010 y ahora, es probable que se entregue en semanas.

Las dos etapas de la obra suman 119.5 kilómetros - actualmente se realiza la primera- buscan que los transportistas, si no tienen como destino la zona metropolitana, no ingresen al Periférico y tomen esta vía que cruza los Municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala, Teuchitlán, Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Marcos.

La primera etapa del proyecto consiste en la remodelación y ampliación a dos carriles por sentido de la Carretera a Cajititlán, desde el entronque de la Carretera a Chapala hasta llegar a Tala, obras que debieron ser entregadas en diciembre del 2010, pero aún faltan varios tramos.

El libramiento continuará, en una segunda etapa, pero a un carril por sentido desde el entronque a Tala, en la Carretera Tala-Mascota, hasta San Marcos, aunque esos trabajos aún no se realizan y se ejecutarán con recursos de este año.

"Hay una obra que me tiene entusiasmado, es el Circuito Sur, que espero que el próximo año (2011) esté concluido, que es la oportunidad de que muchos vehículos no ingresen al Periférico, que está atascado", explicó Sergio Carmona Ruvalcaba, titular de la Sedeur, en agosto del 2010.

Fuente: http://www.mural.com/

No hay comentarios: