comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 enero 2011

Nuevas multas para motociclistas 27/ENE/11

Llamado para fortalecer la seguridad pública

El Congreso de Jalisco le solicitará al Ejecutivo del Estado que gire instrucciones para que se tomen las medidas necesarias y dar el debido cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública.

Los legisladores piden que se determine la viabilidad de instaurar y difundir un protocolo de seguridad y reacción sobre eventualidades derivadas de la delincuencia organizada, que pongan en riesgo la integridad física de las persona, así como la paz y la sana convivencia en los distintos espacios públicos y privados.

La recomendación, aprobada en la sesión del Congreso, se hará extensiva a los 125 ayuntamientos de Jalisco para que también se sumen, y al mismo tiempo se coordinen los trabajos de las instituciones que tienen a su cargo los servicios de salud, protección civil y bomberos.

Igualmente se votó a favor el dictamen de decreto que autoriza a los ayuntamientos de la entidad a realizar un descuento de hasta el 75 por ciento sobre los recargos, a contribuyentes morosos del Impuesto Predial y a los usuarios del servio de agua potable, saneamiento y alcantarillado durante el ejercicio fiscal 2011.

Incrementan sanciones a motociclistas irresponsables

YA FUE VETADA ESTA PROPUESTA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO 11/FEB/11

Actualmente, la multa para quien no porte casco y conduzca una motocicleta se hace acreedor a una sanción económica de dos mil 324 pesos, pero la propuesta aprobada por el Congreso es incrementarla a 80 días de salario mínimo: cuatro mil 648 pesos.

En el documento remitido por el gobernador, argumenta que “el Ejecutivo coincide con la visión de la asamblea en el sentido de instaurar sanciones para los motociclistas; no obstante, es menester llevar a
cabo una reflexión de los montos de las mismas y determinar que no implique una afectación excesiva”
.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/270289/6/frenan-aumento-a-sancion-para-motociclistas-sin-casco.htm


Los diputados aprobaron modificaciones a la Ley de los Servicios de de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado, a la que se le adicionó el artículo 161 bis para quedar como sigue:

Se sancionará con multa de 40 a 80 días de salario mínimo general vigente en esta zona económica, a los conductores de motocicleta, trimoto y cuatrimoto, cuando al circular cometan las siguientes infracciones:

- No porte debidamente colocado y ajustado con las correas de seguridad, casco protector para motociclistas y, en su caso, también su acompañante.

- Llevar como acompañante a un menor de edad, que no pueda sujetarse por sus propios medios y alcanzar el posapies que tenga el vehículo para ese efecto.

- Cuando se exceda la capacidad de pasajeros que señale la tarjeta de circulación.

Además de las sanciones que se mencionan, se retirarán de la circulación como medida de seguridad.

http://www.congresojal.gob.mx/Noticias-672-llamado_para_fortalecer_la_seguridad_publica.html

No hay comentarios: