comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 enero 2011

Nuevos proyectos en La Ruta del Tequila 27/ENE/11

El presente año pinta bien en cuanto a nuevas inversiones en la Ruta del Tequila, como en hotelería, un proyecto de otro ferrocarril turístico y tours para lunamieleros en varias haciendas, además de un parque temático con un centro de convenciones, de modo que de nueva cuenta se tendrá una temporada importante en aumentar y consolidar el atractivo de este circuito turístico de la comarca tequilera.

Así lo informaron el presidente y la coordinadora del área turística del Consejo Regulador del Tequila I (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales y Martha Venegas Trujillo, respectivamente, quienes dijeron que a cinco años de su lanzamiento como producto turístico, la Ruta de Tequila se consolida y crece, dado que en cinco años de promoción su afluencia ha crecido en 300 por ciento.

Al comentar sobre nuevos proyectos, hablaron de que se han puesto las bases para la realización de torneos de golf en dos campos instalados dentro de la ruta: Santa Sofía y El Río, de modo que estas competencias induzcan la pernocta de los visitantes en hoteles cercanos.

Venegas Trujillo afirmó que los proyectos llevan diverso grado de avance y algunos todavía se encuentran en proceso de definición, como el caso del paseo ferroviario de Mundo Cuervo, el cual aún supone negociaciones con Ferromex. Éste será un producto adicional al Tequila Express.
Sobre el parque temático con deportes de riesgo, detalló que se trata del proyecto Azul Extremo de Tequila Cofradía, la misma empresa que promueve un centro de convenciones y de negocios con capacidad para 600 personas.

También comentó que durante 2010 se tuvo afluencia de casi medio millón de visitantes, lo que se pretende superar sustancialmente en el presente año en la medida que se consolida la recuperación económica y se difundan los atractivos de un recorrido que ya engloba a ocho municipios, además de los de la zona metropolitana, con los que ya se tiene una relación de negocios que beneficia a todos los involucrados.

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/266701/6/anuncian-nuevos-proyectos-en-la-ruta-del-tequila.htm


Nota relacionada

TOUR DE OPERADORES Y AGENCIAS (FAM TRIP) A TRAVÉS DE LA RUTA DEL TEQUILA

“La Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero” desarrolló una capacitación y viaje de familiarización dirigido a agencias de viaje regionales y tour operadores provenientes del D.F., Aguascalientes y Guadalajara, buscando impulsar la faceta de promoción y comercialización en la que este destino ha estado incursionando.

Debido a la experiencia adquirida como modelo de desarrollo estratégico, el proyecto está replicando el modelo integrador en los municipios de vecinos de Ahualulco de Mercado, Etzatlán y San Juanito de Escobedo, los cuales ya están recibiendo los beneficios de capacitación y asistencia técnica en turismo.

En total se han capacitado a 4,500 personas

•Se ha aumentado la afluencia turística en 4.6% ya que en noviembre de 2009 se recibieron 407,834 visitantes; en noviembre de 2010 nos visitaron 426,572 personas.

•Se han comercializado los paquetes turísticos de la Ruta del Tequila a través de los tour operadores nacionales e internacionales así como de la Asociación de Agencias de Viajes Nacional

http://nuestrotequila.com/verSeleccion.php?tipo=evento&idElemento=24

No hay comentarios: