comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 enero 2011

Recomienda, Gobernador de Jalisco, la Ruta del Tequila en España 18/ENE/11

Entrevista concedida por el Gobernador, Emilio González Márquez, para Radio Nacional de España al término de la Rueda de Prensa en Madrid, España.

Pregunta: Ya para terminar recomiende una ruta turística a nuestros oyentes.

Respuesta: Les recomiendo la Ruta del Tequila, muy cerca a Guadalalajara, en donde podrán vivir toda la experiencia de la fabricación del tequila en un ambiente histórico, porque está combinado con ruta arqueológica, en donde hay vestigio de la elaboración de tequila en la época precolombina; aunado a la riqueza colonial hay un producto turístico insuperable que es la Ruta del Tequila, recomendable.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/01/entrevista-concedida-por-el-gobernador_18.html

Palabras de la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Gloria Rebeca Guevara Manzo

Ahora, algo que también es muy interesante es el impacto de la crisis económica que está existiendo en todo el mundo. Nos comentaban también en la OMT, pensábamos que era algo particular a México pero ahora vemos que es un factor relevante en todo el mundo, que hace varios años la gente planeaba sus vacaciones con tres, cuatro meses de anticipación, y ahora hay mucha venta de último minuto o de ultimas semanas, qué quiere decir, yo creo que por los factores que hay de desempleo, que la gente ahorra un poco y tiene una oportunidad de tomar vacaciones y planea sus vacaciones con menos anticipación.

Nosotros hemos visto también mucho ese fenómeno y definitivamente un punto de retroalimentación que nos dan los viajeros que van a nuestro país es el valor de la experiencia que tienen al visitar México, primero que nada, por los euros que gastan, obtienen una mayor experiencia, no solamente tienen por ejemplo un destino espectacular o muy lindo de sol y playa, sino que aunado a eso hay una experiencia cultural, hay una experiencia arqueológica.

Por ejemplo en el caso de Jalisco, la experiencia de la Ruta del Tequila, la parte colonial, la parte histórica, complementa la visita, y nos han dicho que cuando se considera todo eso, es superior México todavía que muchos otros destinos.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/01/rueda-de-prensa-concedida-por-el.html


Nota relacionada


La Ruta del Tequila, entre campos de agave y antiguas haciendas coloniales, es la más visitada, pero el turista puede disfrutar, además, de pueblos cargados de magia en los que se desarrollan múltiples actividades relacionadas con el ecoturismo.

http://www.informador.com.mx/primera/2011/264528/6/emilio-considera-a-panamericanos-gran-escaparate.htm

No hay comentarios: