comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 junio 2012

Buscan eventos nocturnos en la Ruta del Tequila 12/JUN/12


Aguarda turistas recorrido a Tequila

Durante el próximo periodo vacacional de verano, que se extenderá del 9 de julio al 21 de agosto próximo, la Ruta del Tequila tiene la expectativa de recibir al menos 15 por ciento más turistas respecto al año pasado, cuando se registraron 64 mil visitantes.

Según la directora del recorrido, Martha Venegas, la meta para cerrar el año es de 700 mil turistas, contra los 680 mil que tuvieron en el 2011.

Solamente de enero a mayo pasado, este paseo, que incluye a ocho Municipios de la zona agavera, tiene un balance de 255 mil 900 visitantes.

Para elevar sus cifras, añadió Venegas, la estrategia será apostarle a la estancia de los viajeros, pues sólo el 4.5 por ciento pernocta en el lugar hasta dos noches.

"Todavía tenemos una afluencia baja (a la Ruta del Tequila), tenemos más de excursión que de pernoctación, queremos mantener esas dos noches, pero constantes, que es lo que estamos buscando", afirmó.

La directora del recorrido explicó que para lograr una mayor estancia en el último año se han consolidado varios proyectos y otros más están en planes.

"Ahora es buscar eventos nocturnos que puedan darnos esa pernoctación en la Ruta del Tequila, entonces de aquí salió la inquietud por el tren José Cuervo Express, que puede dar un servicio nocturno los viernes, que podemos aprovechar muy bien", comentó.

Uno de los planes a futuro es consolidar al menos dos eventos culturales nocturnos que sean atractivos para los turistas de manera que pernocten en cualquiera de los Municipios de este recorrido.

Fuente: www.mural.com (12 junio )

No hay comentarios: