comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 junio 2012

Turistas podrán emitir su voto en las casillas especiales

IFE y el IEPC instalarán 60 casillas especiales en Jalisco

Para los visitantes que se encuentren en los centros turísticos del Estado, la SETUJAL comparte la ubicación de las casillas especiales que el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, y el Instituto Federal Electoral instalarán este 1 de julio en los principales puntos de la entidad, para facilitar a los ciudadanos en tránsito su derecho al voto.

11 Casillas especiales instaladas por el IEPC:          COLOTLÁN, SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALOSTOTITLÁN, PUERTO VALLARTA, LA BARCA, CHAPALA, MAZAMITLA, AUTLÁN DE NAVARRO, CIHUATLÁN, ZAPOTLÁN EL GRANDE Y TAPALPA (La ubicación varía, plaza principal, central de autobuses o escuelas...es cuestión de preguntar... o ver la liga de abajo con la dirección precisa )
49 Casillas especiales instaladas por el IFE

ETZATLÁN
PORTAL JUÁREZ ; JUÁREZ, SIN NÚMERO, COLONIA CENTRO, ETZATLÁN, 46500 ; ENTRE ESCOBEDO Y COLÓN, FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL
TEQUILA
PORTAL SEBASTIÁN ALLENDE ; JUÁREZ, SIN NÚMERO, COLONIA CENTRO, TEQUILA, 46400 ; ENTRE ALBINO ROJAS Y JESÚS RODRÍGUEZ DE HÍJAR.
AMECA
PORTAL JUÁREZ ; ZARAGOZA, SIN NÚMERO, COLONIA CENTRO, AMECA, 46600 ; ENTRE LAS CALLES PEDRO MORENO Y FRAY ANTONIO P. CUÉLLAR

COLOTLÁN, LAGOS DE MORENO, SAN JUAN DE LOS LAGOS( 2 ), VILLA HIDALGO, ARANDAS, ZAPOPAN ( 6), PUERTO VALLARTA ( 4), TALPA DE ALLENDE, TONALÁ (2) GUADALAJARA ( 7) TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA (3), TLAQUEPAQUE (3), ATOTONILCO EL ALTO, JAMAY, LA BARCA, OCOTLÁN, CHAPALA (2), JOCOTEPEC, MAZAMITLA, ZAPOTLANEJO, AUTLÁN DE NAVARRO, CIHUATLÁN, VILLA CORONA, TAPALPA, ZAPOTLÁN EL GRANDE.

Las ubicaciones exactas de las casillas velas en esta liga:


Si es la primera vez que iras a votar y no sabes donde está la casilla CHECA EL MAPA

http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/

Realizan sesión informativa electoral con directores de policías municipales


Autoridades del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), del Instituto Federal Electoral (IFE) y de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de Jalisco realizaron el día de hoy una sesión informativa con los directores de las Policías Municipales de la entidad.

La reunión de trabajo, a la que acudieron 105 directores de seguridad pública municipal, de las 12 regiones de la entidad, estuvo encabezada por el Consejero Presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla; por el vocal ejecutivo del IFE en Jalisco, Matías Chiquito Díaz de León; el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y por el comisario general de Seguridad Pública, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga.

La sesión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Jalisco y en ella se establecieron líneas de acción muy concretas para el apoyo a los órganos electorales con el objetivo de que el próximo domingo primero de julio se lleven a cabo unos comicios ordenados y con civilidad.

Las autoridades electorales resolvieron todas las dudas y proporcionaron información a los directivos policiales de los municipios de Jalisco, quienes serán la primera autoridad en intervenir sobre incidencias de seguridad que se presenten en el desarrollo de la jornada electoral.

La ley establece que el día de la jornada electoral es responsabilidad del presidente de la mesa directiva mantener el orden en torno a su casilla, para lo cual puede solicitar el auxilio a las corporaciones de seguridad pública.

Los representantes de las instituciones que participaron en la sesión se pronunciaron porque la jornada electoral del próximo domingo se lleve al cabo con la mayor tranquilidad en beneficio de la vida democrática de Jalisco.

Fuente: Comunicado del 25 de junio 

No hay comentarios: