comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 junio 2012

Se suma otro atractivo a la Ruta del Tequila 07/JUN/12

Entregan Distintivo Tequila Turístico a Don Roberto

En los próximos días, la empresa Tequila Don Roberto lanzará dos nuevas marcas, las que buscará posicionar con los recorridos turísticos y eventos que realizarán en la compañía, luego de que obtuvieron el Distintivo TT (Tequila –Turismo) informó el director general Abelardo Orendáin Aguirre, quien también adelantó que a largo plazo contemplan abrir un hotel.

Dicha certificación significa que la empresa cumplió con los procesos de capacitación y verificación establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Ruta del Tequila, por lo que tuvieron que adecuar diferentes áreas y definir los conceptos para abrir en las próximas semanas al público. Además comentó que la planta tiene una capacidad de producción de 140 mil litros diarios a 55 por ciento alcohol volumen. En este momento la empresa sólo está abierta a recorridos de universidades, empresas y el Consejo regulador del Tequila. La tequilera exporta su producto principalmente a Estados Unidos, Canadá, Nicaragua, Chile, Costa Rica, mientras que los mercados que están buscando conquistar son Europa y Asia.

PARA SABER

Tequila Don Roberto fue fundado en el año de 1924, tiene el certificado Kosher, además de un equipo charro, el cual se ubica en el tercer lugar a nivel nacional.


Tequila Don Roberto le apuesta a la charrería como imán turístico

Con la apertura al público de su lienzo charro, la destilería Tequila Don Roberto le apuesta a una proyección turística de un ícono de la Ruta del Tequila y de Jalisco en particular: la charrería, la disciplina campirana también conocida como el deporte mexicano por excelencia.

La apertura de este lienzo, junto con un programa especial de capacitación de su personal en materia turística para recibir el Distintivo TT (Tequila Turístico), marcó el ingreso de esta empresa tequilera dentro de los prestadores de servicios en la Ruta del Tequila, según lo expresó el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Al presidir el protocolo de entrega del mencionado distintivo, junto con el empresario tequilero Roberto Orendain, el citado Domínguez Morales puntualizó que el ingreso de esta destilería a la Ruta del Tequila, será una gran aportación para enriquecer los atractivos de este circuito turístico, concretamente con los eventos de charrería de los miércoles de cada semana que estarán a disposición de los visitantes.

El dirigente del CRT recordó que Tequila Don Roberto es una compañía con una tradición familiar de más de cien años; y que ha destacado, además de la producción de tequila, con el impulso que ha dado a la charrería en la región de Tequila.

Añadió que este proyecto de Tequila Don Roberto, como otros que están marcha, auguran mejores beneficios sociales y económicos para la Ruta del Tequila.

Para saber

En 2005, la Ruta del Tequila captó 131 mil visitantes, ya en 2011 fueron 695 mil.

No hay comentarios: