comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 mayo 2015

Detienen a persona por homicidio en Tequila 07/may/15

FUERZA ÚNICA APREHENDE A SUJETO QUE ERA BUSCADO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Personal de la Fuerza Única de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Salvador Márquez Carreón, de 27 años, quien está acusado de privar de la vida a un hombre en Tequila, Jalisco.
El 24 de junio de 2011, el Ministerio Público se trasladó hasta el poblado de Tuitán, municipio de Tequila, para realizar el levantamiento del cadáver de Efraín Dueñas Magallanes, quien tenía 34 años.

El sujeto fue privado de la vida de cuatro disparos y en el lugar se halló igual número de casquillos.

El representante social recabó testimonios de varias personas que presenciaron los hechos, quienes indicaron que vieron cuando Eduardo Salvador le disparó en repetidas ocasiones a Efraín Dueñas, luego de discutir con él.

Según lo dicho por los testigos, ambos hombres tenían problemas añejos, entre ellos la muerte de un perro propiedad de Eduardo Salvador, el cual ingresó a la parcela de Efraín Dueñas y se envenenó con la sustancia con la que había fumigado su cosecha.

Por estos hechos, Efraín Dueñas supuestamente había amenazado a Eduardo Salvador.

Fue así que el 24 de junio de 2011, Eduardo Salvador se armó con un rifle calibre .22 y fue en busca de Efraín Dueñas, a quien encontró afuera de una tienda de abarrotes ubicada frente a la plaza principal del poblado Tuitán. Allí discutió con él y luego le disparó con el rifle, para entonces escapar.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, la cual fue otorgada por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila.
Fue este 6 de mayo que los elementos de la Fuerza Única Jalisco localizaron al sujeto en las inmediaciones de la Venta del Astillero, en Zapopan, por lo que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juez de Tequila.

Eduardo Salvador ya se encuentra en prisión preventiva y a la espera de que el Juez determine su situación jurídica.

No hay comentarios: