comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

11 enero 2016

Acelerarán búsqueda de desaparecidos en Jalisco 11/ENE/16

ANUNCIAN PUESTA EN OPERACIÓN DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DESAPARECIDOS
· Esta área atenderá solamente casos de desapariciones vinculadas a algún delito
Con el objetivo de acelerar la atención de todas aquellas denuncias por desaparecidos, que se han quedado rezagadas por falta de elementos e indicios, o que están vinculadas en la comisión de algún ilícito, el próximo lunes se presentará la Unidad Especializada para la Atención de Desaparecidos, informó el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.
Foto:FUNDEJ
Explicó que después de haber sostenido una reunión con integrantes de diversas organizaciones de desaparecidos, se acordó integrar la unidad con 15 agentes investigadores y dos agencias del Ministerio Público.
“El lunes va a ser presentada a estas organizaciones la Unidad Especializada para atender todas aquellas desapariciones, que por falta de elementos o por falta de indicios, han venido quedando rezagadas y que estén vinculadas también a la comisión de algún ilícito”, precisó el Fiscal General del Estado.
Explicó que esta unidad se crea porque, en las personas no localizadas, está la clasificación de extraviados y ausentes por voluntad propia, sin embargo no existía una clasificación para investigar los desparecidos vinculados con algún delito.
Además, precisó que como parte de los acuerdos en dicha reunión, se definió que una vez que se conozca la fecha del próximo Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia que organiza la Procuraduría General de la República (PGR), con todos los Procuradores del país, para atender sólo el tema de desaparecidos, solicitará que se dé un espacio para escuchar las demandas de las organizaciones civiles que trabajan con este tema.
“He solicitado que en esa reunión sea escuchada la voz de las organizaciones civiles que han venido trabajando en el tema de desaparecidos, es importante que todos los Procuradores de los Estados de la República escuchemos a la sociedad civil, compartir sus experiencias, sus demandas y sus exigencias”, precisó el Fiscal.
También adelantó, que como parte de los trabajos para atender el tema de los desaparecidos, el próximo jueves se instalará en la Región Costa Norte, con sede en Puerto Vallarta, una Unidad Especializada con agentes investigadores, y una agencia del Ministerio Público para atender las investigaciones de desaparecidos en esta zona del estado...
Almaguer Ramírez añadió que la Fiscalía General del Estado seguirá trabajando para lograr avances en el tema de los desaparecidos y enfrentar el problema.

Fuente: Fiscalía Jalisco

No hay comentarios: