comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 enero 2016

Localizan carros robados en Tequila. Hay un detenido. 3/ene/16

CONSIGNAN A SUJETO QUE CONDUCÍA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN EL ESTADO DE NAYARIT

· Además se localizaron tres vehículos, dos con reporte de robo y uno remarcado...los 3 quedaron asegurados.

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que fue detenido en el poblado Santa Ana, del municipio de Tequila, por conducir un vehículo con reporte de robo en el estado de Nayarit.

Se trata de Jorge Édgar Castañeda Flores, de 39 años de edad, con domicilio en la población antes mencionada, quien fue detenido por elementos de la Fiscalía General el pasado 28 de diciembre en la calle Hidalgo, en las inmediaciones de su domicilio.

De acuerdo a las indagatorias, ese día elementos de la Fiscalía General se encontraban en el lugar antes mencionado haciendo trabajos de investigación cuando por el sitio pasó un vehículo de la marca Peugeot, modelo 2008, color negro, con placas de Nayarit.

Los agentes investigadores verificaron que el automotor contaba con reporte de robo registrado en el vecino estado, por lo que le marcaron el alto al conductor. Al interrogarlo sobre la procedencia del vehículo, Castañeda Flores reconoció que era robado y lo había comprado a otro sujeto, situación por la que fue detenido.

Al realizar una búsqueda en la zona, los agentes investigadores localizaron en el cruce de las calles Flavio Romero y Miguel Hernández Torres de la misma localidad, tres vehículos estacionados, al parecer abandonados, los cuales al ser verificados corroboraron que dos contaban con reporte de robo vigente y el tercero presentaba irregularidades en su serie.

Los vehículos asegurados fueron uno de la marca Mitsubishi, ASX, modelo 2015, color gris, con placas de Nayarit, robado el 5 de octubre de este año en las avenidas Guadalupe y Rafael Sanzio, en Zapopan, y otro más de la marca Nissan, tipo Sentra, modelo 20018, color negro, el cual llevaba placas de Jalisco sobrepuestas y había sido hurtado en el estado de Nayarit el año pasado.

El tercer automotor de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color rojo, modelo 2006, con placas sobrepuestas, tenía alteraciones en el número de serie.

Por el caso del Peugeot el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Castañeda Flores, quien quedó a disposición del Juzgado con sede en Tequila, por el delito de robo equiparado en su modalidad de uso.

En lo que respecta a los otros vehículos asegurados, el representante social continúa con las investigaciones para dar con la identidad del o los sujetos involucrados en los robos.

La Fiscalía General del Estado cumple con su compromiso ante la sociedad jalisciense de llevar ante la justicia a aquellas personas que incurren en actos ilícitos para que respondan por ellos.


Fuente: Boletín #5 de la FGJ 

No hay comentarios: