comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

08 enero 2016

Agenda 08/ENE/16

Una ventana hacia el pasado es la exposición fotográfica

“Etzatlán a través del tiempo”.

Con éxito fue inaugurada este 21 de diciembre, en el lugar que ocupa el Centro  Cultural La Estación de Etzatlán, Jalisco, esta exposición fotográfica donde se  muestran diferentes etapas del Etzatlán antiguo, cada foto guarda una historia de  aquellos tiempos que llenaron de gloria al municipio.


Siendo las 18:30 hs. en punto, dio inicio el evento, primero la Directora de Cultura  y Turismo, Mtra. Leticia González Peña, dio la bienvenida a los asistentes, y  comentó que la mejor manera de inaugurar este evento, es dar a conocer nuestro  terruño a través del tiempo.

Después el Presidente Municipal, L. A. F. Eduardo Ron Ramos, comentó lo importante que es tener un lugar en donde se manifiesten las distintas vertientes  culturales y no solo una, porque este lugar pertenece a todos.

Posteriormente el Cronista Municipal, Sr. Carlos Enrique Parra Ron, quién fue el  encargado de darle vida a este proyecto con comentó: “Quiero agradecer  sinceramente al Presidente Lic. Ron Ramos, por su maravillosa idea y el gran  apoyo que nos dio para hacerla realidad, sin dejar atrás al valioso equipo de  colaboradores que sin descanso, dentro y fuera de su horario de trabajo, ayudaron  a llevar a cabo esta exposición fotográfica.”

Y continuó diciendo: “Hoy en día, muchas personas desean tener un conocimiento  más profundo de nuestros pueblos, y una forma de atraerlos es, ofreciendo estos y  otros interesantes motivos para que nos visiten.

Espero que este lugar sea para todos, una buena opción para conocer un poco más de nuestra cultura, tradiciones y sobre todo de nuestras raíces.”

Entre los asistentes se encontraban: el Arq. Guillermo Medrano Barba,
Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Tomás Orendaín, Prof. Óscar Luna Prado, Presidente de los Cronistas e Historiadores del Estado de Nayarit, Dr. David Cronista de Hostotipaquillo,

Amenizaron el evento el saxofonista Cristián García y el trompetista Noé Ávalos,  haciendo muy agradable la velada.
Los seguimos invitando a que nos visiten al Centro Cultural La Estación, para que disfruten viendo las fotografías del Etzatlán de antaño. Lleven a su familia y si desean una visita guiada, llamen a la Casa de la Cultura, mencionando fecha y hora. Estará abierto al público, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, (diario) hasta el día 21 de febrero...


Nueva iluminación en el Centro de Cultura La Estación..

PRESENTACIÓN DE LIBRO

A PEDALEAR A LOS GUACHIMONTONES... PRIMERA RODADA DEL AÑO 2016 DE CÁMARA RODANTE...DOMINGO 10 DE ENERO. SACA TU BICI A PASEAR.
Cámara Rodante los invita a la primera rodada del año 2016, haciendo biciturismo por Los Guachimontones, un sitio arqueológico, el clímax central de la rodada.
La cita es el Domingo 10 de Enero, 7:00am en el estacionamiento de Chedraui Vallarta (avenida Vallarta 5556, esquina con Touluse, pasando avenida Rafael Sanzio)
Es una rodada para novatos (no principiantes), pero que ya hayan rodado algo de montaña.
Importante, si van intermedios y / o avanzados favor de adaptarse al ritmo de los novatos, se paciente y acompañarlos, como lo que es siempre nuestra filosofía, sin dejar a nadie atrás. Les recordamos que esta rodada es un paseo, que no son carreras, para que tengan considerado ese punto,
El guía será Edgar Fidalgo.
Favor de confirmar su asistencia únicamente por correo a camararodante@hotmail.com  para así saber realmente cuantos van a participar en esta rodada.
Mencionar si tienen carro y a cuanta gente pueden llevar con todo y bici o si necesitan un aventón, favor de mencionarlo. PARA MEJOR CONTROL, SOLO SE TOMARAN COMO CONFIRMADO SI MANDAN SU CORREO A camararodante@hotmail.com

AUNQUE DUELA DECIRLO, SI NO TIENES CASCO Y GUANTES, NO PODRÁS UNIRTE CON NOSOTROS, ES OBLIGATORIO, SIMPLEMENTE ES POR TU SEGURIDAD.


El 7 de enero fue el aniversario luctuoso de Juan Rulfo y en Sayula hicieron una velada literaria.
Y en el Museo de Arqueología de J. Jesús Figueroa Torres, se encuentran piezas arqueológicas procedentes de los alrededores de Sayula y otras encontradas en Colima y en la región Ameca-Etzatlán; la galería fotográfica del Sayula antiguo y la plaza de armas.


El Museo Arqueológico J. Jesús Figueroa Torres está ubicado en  “Portal Galeana” # 35

No hay comentarios: