comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 enero 2016

Llegarón los "Guachis" a Etzatlán 18/ENE/16

La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, presentó el museo inflable en Etzatlán este domingo en la ex estación de ferrocarril.
Las actividades contemplan la presentación del recorrido en “Guachis va a Vías Verdes”, un museo arqueológico inflable y único en el país que ofrece un panorama prehispánico en la región Valles de Jalisco. Este proyecto es una adaptación de la modalidad “Guachis va a tu escuela” que acerca a los más chicos al legado cultural de nuestro estado.
foto:Cultura Etzatlán
EL DATO
“Guachis va a Vías Verdes” es una exhibición itinerante de contenidos históricos, culturales y educativos.El recorrido incluye temas relacionados con las sociedades agrícolas de Mesoamérica, así las características generales de la tradición Teuchitlán.




El museo interactivo, en donde además de dar una plática amena a grandes y chicos, hay como siete mesas en las cuales puedes hacer manualidades tipo indígena, esta es una promoción de los Guachimontones..
Un gran día, de la que se perdieron los que no fueron. Vinieron a visitarnos los Guachis y hubo una excelente exposición de artesanías y alimentos. Los niños se divirtieron a lo grande con las manualidades...







Guachimontones, vino a visitarnos. Muy bonito!

Participando en el evento Guachi va a tu Estación!!! Museo de guachimontones , para sus niños !!!!

No hay comentarios: