comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

30 enero 2016

Inician las preinscripciones a nivel básico 30/ene/16

• Los tramites podrán realizarse vía internet o de manera presencial en los planteles educativos
 
El periodo de preinscripciones a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2015-2016,se realizará del 2 al 27 de febrero a través de Internet en la página: http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe, para que madres y padres de familia o tutores puedan preinscribir a sus hijos al nivel educativo que desean.
 
A través de la página web se podrá hacer el trámite sin importar el día o la letra que le corresponda al aspirante, pues las 24 horas del día se brindará el servicio por este medio, a fin de brindar una mayor comodidad a los solicitantes.
 
Para quienes prefieran acudir al plantel educativo a realizar el trámite, deberán presentarse del 3 al 16 de febrero, de acuerdo con el calendario de preinscripciones con la documentación requerida.
 
El titular de la Secretaría de Educación (SE) de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, informó que para el presente ciclo escolar “en Jalisco registramos 399 mil 674 solicitudes, en nuestro sitio de internet fueron realizados 23 mil 535 trámites”; explicó que para el Ciclo Escolar 2014-2015, pocomás de 91 por ciento (364 mil 54) de los aspirantes quedó inscrito en la primera opción de su elección; también exhortó a las familias a que enfaticen cuando se trate de los siguientes casos:
 
·         Cuando un hermano o hermana del aspirante ya esté inscrito en la escuela que están solicitando
·         Cuando el aspirante presenta algún tipo de discapacidad
 
El titular de la SE señaló que Jalisco cuenta con una red de 13 mil 160 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
 
Si el trámite se realizó vía Internet, debe imprimir el comprobante y una vez que sean publicadas las listas de asignación, presentarse al plantel asignado para entregar los documentos solicitados y realizar la inscripción formal. El trámite es gratuito.
 
Para identificar la escuela más cercana a su domicilio podrá ingresar http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribeo comunicarse al centro de atención 30 30 75 50 para cualquier aclaración o en la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) correspondiente a su domicilio.
 
Quienes prefieran hacer el trámite personalmente, deberán asistir del 3 hasta el 16 de febrero al plantel educativo donde actualmente la niña o niño cursa el nivel educativo. Ahí se le dará la solicitud de preinscripción para su llenado.
 
Deberá acudir al plantel exclusivamente la fecha que indique el calendario de preinscripciones, mismo que está basado en la primera letra del primer apellido de la niña o niño y que se muestra a continuación.
Letra: A,B,C,D 
Días: 3, 4, 5
Letra: E,F,G,H,I,J
Días: 6 y 9
Letra:K, L, M, N, Ñ, O
Días: 10 y 11
Letra: P, Q, R , S.
Días: 12 y 13
Letra: T, U, V, W, X, Y, Z.
Día: 16

 

Indicaciones especiales:

 
En la solicitud de preinscripción deberá registrar los datos de las cinco escuelas en el orden de su preferencia y en el caso de que tenga un hermano estudiando en la misma escuela seleccionada, favor de hacer mención en la solicitud de preinscripción.
 
Una vez realizado el trámite debe guardar la solicitud como comprobante o bien, utilizar el folio que le asigne el sistema para dar seguimiento al trámite de preinscripción.
 
Aspirantes:
 
·         Para segundo de preescolar podrán preinscribirse niños y niñas que tengan cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del 2015, y para tercer grado deberán tener cinco años cumplidos.
 
·         Los aspirantes a primer grado deberán tener los seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2015, en tanto los de primer grado de secundaria podrán preinscribirse los menores de 15 años al primero de septiembre del 2015 que concluyeron o cursan el sexto grado de educación primaria.
 
 
 
 
Requisitos:
 
·         La solicitud de preinscripción se proporcionará en el plantel que actualmente está inscrito la niña o niño para primaria o secundaria, en tanto que para preescolar el documento se deberá obtener y entregar en la escuela de su preferencia (Original).
·         Copia del comprobante de domicilio a nombre del padre, madre o tutor (recibo de pago de luz, agua o teléfono).
·         Copia del acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), ésta última sólo para solicitantes de otro Estado o del extranjero.
·         Copia de la identificación del padre o tutor (credencial del IFE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla del S.M.N).
·         Si el niño o niña aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera seguir un tratamiento o atención permanente se deberá presentar una constancia original de alguna institución oficial (IMSS, ISSSTE; SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIIE) en la que se señale el horario de atención en el plantel que eligieron.
 
Otras opciones para estudiar secundaria:
 
Si su hijo o hija es menor de 16 años, puede realizar el trámite de preinscripción a una escuela telesecundaria. Adicionalmente existen las siguientes opciones para estudiar la secundaria: CEDEX (Centro de Educación Extraescolar, teléfono 3819- 2771), SEA (Secundaria a Distancia para Adultos, teléfono 3819-2766) e INEEJAD (Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, teléfono 3030-4350).

No hay comentarios: