comparte la información y pulsa + 1

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DEL ALCALDE DE ETZATLÁN
Más datos:https://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/09/menos-delitos-de-alto-impacto-en.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 febrero 2017

3 años de cárcel al que provoque accidente por ir texteando 23/feb/17

Aprueban ley contra el texteo; prevé cárcel de 3 años

En medio de discrepancias, la Cámara de Diputados aprobó por mayoría sancionar hasta con tres años de cárcel al conductor de un vehículo que por usar su teléfono celular provoque un accidente con muertos y heridos graves. El dictamen se turnó al Senado para su validación.

Con 239 votos a favor, 137 en contra y 10 abstenciones, se reformaron los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal, que establece como agravante el uso de aparatos de radio comunicación como el celular, como distractor cuando una persona conduzca un vehículo y esto ocasione daños a terceros de gravedad, salvo que se emplee con tecnología de manos libres.

"Es muy importante señalar que no estamos generando un tipo penal, estamos trabajando para prevenir y después no lamentar lesiones graves o incluso accidentes fatales…Hablar por celular, sobre todo escribir mensajes al conducir, el famoso textear y manejar, disminuyen el tiempo de reacción al volante y los conductores corren un riesgo inminente, un riesgo de accidentarse hasta cuatro veces superior al de los demás conductores, así como aumenta el riesgo de poner en peligro la vida de otros automovilistas y peatones, terceras personas que ni la deben ni la temen, señaló el diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos, impulsor de la iniciativa.

Se especifica que la sanción de tres años de prisión se sumará a la pena que ya prevé la ley en cada entidad federativa por lesión u homicidio en accidentes y a la prohibición de uso del teléfono móvil.

La reforma al Código Penal Federal también aumenta hasta 3 años la pena de cárcel para quienes conduzcan un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas y cometa alguna infracción a los reglamentos de tránsito, pagará hasta  300 días multa, además de la suspensión o pérdida de la licencia.

En el debate la oposición argumentó y votó en contra de la reforma al considerar como un exceso sancionar doblemente con cárcel a una persona, cuando hay leyes en algunas entidades federativas que  ya sancionan el uso del celular en general, incluyendo el envío de mensajes de texto.

Fuente: Azteca noticias/Maxi Pelaez

EN JALISCO

La Ley de Movilidad establece sanciones por distractores al ir manejando como: hablar por celular, maquillarse, comer, leer, cargar mascotas o niños en las piernas del conductor.

En las últimas fechas han aumentado los accidentes en el Estado por textear e ir conduciendo un vehículo.


Publicar un comentario