comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

03 febrero 2017

Policías de Etzatlán son orientados por la PGR 03/feb/17

PGR Jalisco lleva el programa del Agente del Ministerio Público Itinerante al municipio de Etzatlán

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); la Delegación en el estado de Jalisco, llevó a cabo el programa de “Agente del Ministerio Público Itinerante”, con la finalidad de acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

A fin de dar seguimiento al programa antes referido en el Estado de Jalisco y en coordinación con las autoridades municipales y del estado; el Ministerio Publico de la Federación se dio cita en el municipio de Etzatlán.

La dependencia federal, tiene el  objetivo de orientar a la ciudadanía en general en relación a las funciones de la institución y así poder identificar los delitos del Orden Federal, con estas interacciones se logrará una cercanía más estrecha con la población.

La orientación se desarrolló en la Casa de la Cultura del mencionado municipio, lugar a donde también asistieron elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, donde se les informó la importante labor que fungen como primer respondiente, así mismo, se les explico el llenado de Cadena de Custodia y el Informe Policía Homologado.

Cabe señalar que este suceso, se proporciona con la finalidad de dar total y cabal cumplimiento a las instrucciones girada por las oficinas centrales de la PGR, de acuerdo a lo que establece el Programa Anual de Trabajo Delegacional 2017 (PATD).

Con estas acciones la Procuraduría General de la República, Delegación Jalisco, refrenda su compromiso de  ofrecer a la sociedad un servicio de calidad apegado a derecho.

Fuente: PGR Comunicado DPE /499/17.

No hay comentarios: