comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

27 mayo 2013

Entregan cuerpo de persona desaparecida en Ahualulco 27/MAY/13

Cruel muerte
Miedo, desesperación y sed de justicia es tan sólo un poco de lo que ha vivido la familia Rodríguez Cortés, luego de la desaparición de uno de sus integrantes, el cual -en días pasados- fue descubierto calcinado en el vecino estado de Nayarit; el cadáver al comprobarse que las muestras de o ADN que se le practicaron sí eran compatibles con sus consanguíneos será entregado a sus familiares en las próximas horas. Por el crimen tres personas fueron consignadas ante el agente del Ministerio Público con base en Ahualulco de Mercado.

DESCANSE EN PAZ
Fue en esta localidad cuando el pasado 21 de abril varios sujetos armados discutieron con Mario Rodríguez Cortés de 28 años, vecino de la población de La Estanzuela, perteneciente al municipio de Teuchitlán, mientras él y uno de sus hermanos se encontraban en el bar denominado Siglo XX localizado en la plaza principal de Ahualulco de Mercado. El conflicto subió de tono, pero fue en el exterior del centro nocturno donde los pistoleros le propinaron algunos balazos, en la cabeza, posteriormente los gatilleros se llevaron el cuerpo inerte.

Tras su escape, en la escena sólo quedó parte de la masa encefálica de Rodríguez Cortés, enseguida policías locales se presentaron al sitio, pero toda acción fue inútil.

Pasaron varias semanas sin que la familia supiera el paradero del joven, del que había muy pocas esperanzas de que apareciera con vida.

En días recientes, una falta administrativa cometida por Santiago Domínguez Barajas, alias "El Chago", vecino de la calle Herrera y Cairo en la municipalidad donde se consumaron los hechos, originó su detención y fue el inicio para el esclareciendo del caso.


Posteriormente se logró la captura de Jesús Gómez Parra, afincado en Javier Mina, en ésta última jurisdicción; y de Benito Herrera González. El primero presuntamente declaró conocer el lugar en el que se hallaba el cadáver de Mario, además de que habría conducido a la autoridad jalisciense hasta un predio de la jurisdicción de Amatlán de Cañas, Nayarit pues ahí estaban los restos; con el señalamiento de que se trataba de la misma persona desaparecida se realizó una comparación genética la cual resultó igual que la de su padre.

Por su presunta responsabilidad en el homicidio, cuyo móvil no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía Central, el trío ya rinde cuentas ante la justicia.

EL 25 DE JUNIO DEL 2008 EL CHANGO HABÍA SIDO DETENIDO POR CAUSAR 2 MUERTES. EN ESE TIEMPO TENÍA 18 AÑOS
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n746414.htm

NOTA RELACIONADA



El pasado domingo 21 de abril  varios tipos tuvieron una riña dentro del centro nocturno denominado Siglo XX ubicado en las cercanías de la plaza principal de la demarcación situada en la región Valles de la entidad y estos salieron luego de una acalorada discusión, pero esperaron a que saliera su contrincante para agredirlo aproximadamente las 23:30 horas.

Publicar un comentario