comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 mayo 2013

Se esperan más turistas en Etzatlán 15/MAY/13


Presentan guía para beberse Tequila

Las claves para adentrarse en el Paisaje Agavero, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2006, se concentran en el primer libro electrónico interactivo "Ruta del Tequila", que se presentó hoy en Guadalajara.

Con esta herramienta los turistas podrán obtener la información necesaria para organizar su viaje, ponerse en contacto con las empresas y adquirir paquetes de servicios de manera directa.

El volumen, disponible para descargarse en dispositivos teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio por un costo de 62 pesos, fue creado por el Consejo Regulador del Tequila (CTR) en coordinación con Tequila Ticket. un sitio web a través del cual es posible adquirir entradas para participar en actividades relacionadas con la Ruta del Tequila en el Paisaje Agavero, creada en abril de 2006.

Entre las propuestas hay recorridos a bordo de los trenes turísticos, José Cuervo Express y Tequila Express, o estancias en alojamientos como Hacienda la Magdalena, localizada en 15 minutos de la capital jalisciense.

El libro, de acuerdo con representantes del CRT, mostrará los servicios y la oferta turística a los visitantes, además de poner a su alcance la información de cada empresa con Distintivo TT, (Tequila-Turístico), el cual se otorga a aquellas que cumplan con las buenas prácticas de la Ruta del Tequila, como fomentar la protección de los recursos naturales en los establecimientos turísticos.

La ruta, que ha recibido 178 mil 649 visitantes en lo que va del año, comprende atractivos en Tequila, y otros municipios de Jalisco como Amatitán, El Arenal, Magdalena, Teuchitlán, Ahualulco, Etzatlán y San Juan de Escobedo.

Con información de Notimex


Los puntos de la ruta

Entre los atractivos que componen el recorrido tequilero por el Paisaje Agavero están:
-El Volcán de Tequila, que con sus 2 mil 900 metros de altura, domina toda la zona
-Las minas de ópalo en el pueblo de Magdalena
-Talleres artesanales donde se trabaja obsidiana
-Destilerías donde se conoce el proceso de producción del tequila
-Haciendas donde el viajero puede escuchar mariachi, ver charrería y bailes folclóricos

http://www.reforma.com/ (sección viajes 15/MAY/13)


Jalisco aplaude iBook sobre Ruta del Tequila

El secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores, felicitó los esfuerzos que se realizan en la Ruta del Tequila, con la presentación del primer libro electrónico interactivo iBook, en coordinación con Tequila Ticket.

Durante la presentación realizada en el Consejo Regulador del Tequila (CRT), Ramos Flores dijo que la Secretaría de Turismo es un organismo gubernamental "aliado, pues la dependencia por sí misma requiere de unir esfuerzos con quienes están involucrados en el sector turístico".

"Quiero felicitarlos por el esfuerzo que realizan con la Ruta del Tequila, sin duda una de las rutas más exitosas, pues esta innovación nos permite continuar con la atracción de más personas", detalló.

Indicó que continuarán las acciones de apoyo a los municipios en las diferentes regiones de Jalisco.

Exhortó a los presentes a seguir el trabajo para fortalecer el ramo "y que Jalisco retome el lugar que le corresponde en el ámbito turístico nacional".

El CRT informó que los iBook son una forma nueva de publicar contenidos donde se integran imágenes, videos, sonido y contenido interactivo que hace más atractiva la información presentada.

Añadió que este tipo de aplicaciones están disponibles para las personas que manejan celulares, tabletas y equipos de escritorio, y que abre la posibilidad de atraer nuevos consumidores a la experiencia que la Ruta del Tequila ofrece…
De acuerdo con el desarrollador de esta herramienta, Ricardo Muñoz, el lanzamiento del e-Book requirió una inversión de 300 mil pesos y el trabajo de un año.

Martha Venegas, directora de la Ruta del Tequila, explicó que la expectativa con esta nueva herramienta es acercarse más a los turistas, principalmente a los extranjeros.

·         $4.99 (dólares)
·         Disponible en iPad.
·         Categoría: América Latina
·         Publicación: 14/04/2013
·         Editorial: Ricardo Muñoz M.
·         Vendedor: Ricardo Muñoz Mariscal
·         Páginas impresas: 79 páginas
·         Idioma: Español
·         Versión: 413
·         Requisitos: Este libro solo puede visualizarse con iBooks versión 3.0 o posterior en un iPad. Es necesario disponer de iOS 5.1 o posterior.


Impulsan el turismo rural
Debido a que el 70 por ciento del turismo que registra Guadalajara viaja con motivos de negocios, la Asociación de Haciendas y Casas Rurales (AHCR) de Jalisco buscará trabajar con las diferentes dependencias gubernamentales para incentivar a este segmento para visitar los municipios que forman parte de la agrupación, así lo hizo saber Sally Rangel Delgado, presidenta de la nueva mesa directiva.

En el marco de la toma de protesta, manifestó su intención de trabajar de manera transversal con las autoridades en la materia, para aumentar el flujo de turistas a San Sebastian del Oeste, Etzatlán, Lagos de Moreno, Jocotepec, Mascota, Mazamitla, Tequila, Talpa de Allende, entre otras localidades.

Rangel Delgado agradeció a los agremiados la responsabilidad que le han otorgado cuando el organismo cumple 13 años de haber sido creado, y en los que ha logrado “convertirse en una fuerza transformadora de las regiones”.

Al evento asistió Manuel Mijangos Castellanos, director general de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en representación del titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, quien refrendó su compromiso de impulsar el turismo rural en el estado.

Opera vuelo en globo en la Ruta del Tequila
Para quienes tienen en su lista de cosas por hacer antes de morir un vuelo en globo, ya pueden reservar su lugar sin salir de México.

Una empresa de Amatitán, Jalisco dio a conocer un nuevo producto turístico dentro del catálogo de opciones de la Ruta del Tequila para admirar el paisaje agavero a bordo de un globo aerostático.

Luego que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) encabezada por Enrique Ramos Flores refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo este corredor turístico, el cual se prevé posicionar no sólo como destino de “ida y vuelta” sino como opción vacacional de mayor permanencia, la empresa Jalisco en Globo presentó su propia propuesta.

Se trata de un producto temporal pues su operación se limita a nueve meses del año -cuando no hay lluvia-, de octubre a julio, época en que el viento permite llevar a cabo la experiencia de viajar en globo.

Susana Aparicio, gerente general de la empresa Jalisco en Globo indicó que esta firma totalmente mexicana cuenta con siete años de trayectoria y nueve festivales realizados en las ciudades de Torreón, Gómez Palacios, Aguascalientes y Amatitán.

Este último municipio se localiza a 30 minutos de Guadalajara y forma parte de lo que se denomina la Ruta del Tequila donde la mayoría de las actividades giran en torno a la bebida mexicana.

Aseguró que esta empresa es la única en México con el mayor número de pilotos de 15 países, quienes colaboran en la realización de los festivales.

En tanto, Julián Aparicio Fernández, gerente de operaciones de esta empresa de servicios turísticos quien cuenta con 38 años de experiencia como piloto de globos aerostáticos, señaló que este tipo de vuelos están avalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los globos forman parte del ramo de la aviación y están supervisados por la Dirección General de Aeronáutica Civil”, puntualizó.

Este tipo de opciones debe contar con un registro y un permiso de la respectiva autoridad para operar, así como seguro de responsabilidad civil por parte de los operadores y licencias de piloto de los operadores del artefacto.

Con esta empresa han volado a la fecha tres mil 162 pasajeros y en noviembre del 2013 la firma se propone realizar su primer vuelo por encima del Volcán de Tequila, el cual saldrá de los alrededores de Ahualulco -otro municipio que forma parte de la Ruta del Tequila- y aterrizará en la zona de Amatitán, señaló Aparicio.

http://www.elfinanciero.com.mx/component/content/article/116/12942.html

No hay comentarios: