comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 mayo 2013

Crónica del sábado en el FILA 06/MAY/13

Ahora si nos preparamos bien para acudir al municipio de Etzatlán.

Primero para evitar algún problema de salud con respeto al dengue, nos pusimos repelente de sancudos en las partes descubiertas por la ropa.

Vimos el programa y a las 4 de la tarde iniciaban las actividades en el pabellón infantil, así que determinamos llegar a comer al municipio.

Al cruzar la desviación que lleva al municipio de Magdalena vimos que todos los postes del alumbrado público estaban con la publicidad del FILA.

Dimos vuelta para entrar a Etzatlán y el monumento que está en la entrada ya está reparado (la vez anterior que fuimos para las fiestas de octubre, estaba dañada) pero falta pintar las primeras letras.

Junto a la caseta de entrada está o estaba una gran manta anunciando el Festival Internacional de Las Artes.

Continuamos nuestro camino y por la calle Escobedo encontramos estacionamiento y por el rumbo comimos unos tacos de bistec, chorizo, al pastor, quesadillas, etc, y una rica y refrescante agua de Jamaica.

Ya con el estómago lleno caminamos hacia la plaza y por los portales vimos la exposición de los colores de Asia.

Bajamos hacia la plaza y estaba Gerardo, titular de turismo, explicando a unos visitantes la historia del municipio, por lo cual nos llamó la atención y nos incorporamos al grupo sin ningún problema. (temíamos que nos comentara algo, ya que fuimos los únicos  que no traíamos gafete )

Escuchamos la leyenda de la Cruz de Quezada y que actualmente hay 17 cruces en Etzatlán.

Caminamos hacia el kiosco para escuchar la historia de la emblemática estructura y nos enteramos de que en el centro del kiosco uno dice un deseo y se cumple.. así que 3 personas pidieron deseos.

Culminó esa parte del recorrido y nos fuimos a ver lo que había en el área infantil… vimos que directora de cultura, Marta Marisacal, estaba atendiendo a los papás y a los niños que ingresaban al pabellón y por 10 pesos los pequeños tenían derecho a varias actividades: pintura, manualidades, obra de teatro y una función de cine, pero en el programa que estaba en la entrada no estaba programado y en el programa original si estaba pautado, por lo que preguntamos y la respuesta fue que el sábado no habría función sin dar más explicación.

En el lugar había como unos 60 pequeñines realizando varias actividades.


A las 6 de la tarde estaba programado el grupo de Jazz en el kiosko, pero nada más estaban algunos micrófonos, pero no había nada. Nos regresamos al área infantil y vimos en la plaza al regidor José López Parra.


Escuchamos que en el foro de la presidencia estaban ensayando algunos músicos… vimos pasar al cronista del municipio Carlos Enrique Parra Ron.

A las 6:30 estaba la función de títeres la cual nos dispusimos a ver. Notamos que la titular de cultura estaba comiendo algún refrigerio y si era el primer alimento de la hora de la comida, que aguente, pues la vimos muy movida y que profesional de no dejar el pabellón para ir a comer. FELICIDADES.
Estando en el lugar preguntamos cual era la clave del internet gratis y es del 0 al 9.

Entre que veíamos los títeres y a los músicos ensayando…vimos el reloj de la presidencia y nos asuntamos ya que marcaba las 8:20, pero reaccionamos y nos tranquilizamos.

Vimos un rato las artesanías de El Arenal que nos quedamos conel ojo cuadrado de las maravillas que hacen con las ramas secas del pino. Compramos un jarrito de San Marcos y en eso anunciaron que ya estaba el grupo de Jazz..

En el transcurso al foro vimos a la regidora Carmen Aide Medina que caminó un rato en la plaza y platicó un momento con el regidor del PRD, antes mencionado.

Escuchamos un rato el grupo que estaba en el foro mientras degustábamos un rico raspado de vainilla con guayaba.

Terminó la presentación y nos dimos cuenta que ya estaba el señor de los famosos dulces, así que fuimos a comprarle una gran variedad de delicioso dulces… siempre yo (Juan) compraba jamoncillo, pero ahora vi que tenía dulce de guayaba y el que me llamó la atención fue uno que tenía en papel aluminio…pregunté y me dijo que era de almendra, así que no me la pensé 2 veces y lo compré… estaba riquísimo.

A las 7 estaba pautado en el programa “Big Band” pero se retrasó un poco.

La voz de una joven nos cautivó a muchos, aun que cantaba en inglés, su voz era impresionante. Ahí vimos nuevamente al cronista, con cámara en mano, tomando las mejores imágenes que posteriormente las compartirá.

Ya eran pasadas de las 8 y nos disponíamos a regresar a Guadalajara y que recordamos las ricas tostadas que venden en las cenadurías de la cabecera municipal.

Fuimos a la cenaduría Chayito y comimos pozole de grano morado o azul y unas flautas.
Partimos del municipio como al cuarto para las 10 y vimos que una patrulla del municipio iba a un servicio, pues traía los códigos prendidos.

Nos sentimos seguros en el municipio, pues estaban los rondines de las patrullas y los cuerpos de primeros auxilios estaban al pie del cañón.

Ya en la carretera vimos a más de alguna patrulla municipal.

RECONOCEMOS EL ESFUERZO DE LOS ORGANIZADORES. MUY BUENA IDEA DE PONER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LAS 4 ESQUINAS DE LA PLAZA. 

NOS LLEGA EL RUMOR QUE LA TITULAR DE CULTURA PEDIRÁ DÍAS DE DESCANSO… SE LO MERECE. NADA MÁS QUE NO LOS PIDA COMO VACACIONES, PUES TODAVÍA NO CUMPLE UN AÑO EN EL CARGO PARA GOZAR DE ESTO.

NOTA...VIMOS QUE LA PROPAGANDA POLÍTICA DE LOS EXCANDIDATOS SIGUEN... ESPECIFICAMENTE LA DE LA HOY REGIDORA CARMEN MEDINA Y LA DEL ACTUAL ALCALDE... EN LAS DIRECIONES QUE PUBLICAMOS ( DE LOS OTROS NO DIMOS LA VUELATA) 



1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi en lo personal me molestó mucho que el viernes haya ido con mucha ilusión al medio día a la plaza y encontrarme con que ¡NO HABÍA CALLEJÓN DEL LIBRO! en el programa decía que seria del 3 al 5 de mayo, uno de mis amigos preguntó por qué no estaba y solo le respondieron "empieza mañana". al siguiente día y el domingo volví a ir y nunca pusieron nada. al menos yo solo para eso compre la credencial de "acceso total"