comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

09 mayo 2013

Aumentan vicios en municipio vecino de Etzatlán 09/MAY/13


Aumenta drogadicción y prostitución en Amatlán

Amatlán de Cañas, Nayarit.-  A pesar de ser un municipio relativamente pequeño --hablando de su densidad de población-- y no obstante su proclividad a las actividades del campo, en Amatlán de Cañas cada vez crece más y más el vicio y la prostitución, según es la opinión de muchos ciudadanos.

Esto, sin embargo, tiene su origen en la influencia que se tiene con algunos municipios de Jalisco, como de San Marcos y Etzatlán, e incluso de Guadalajara, de donde provienen muchos jóvenes adictos, tanto al alcohol como a las drogas, principalmente cocaína.

Reconocen que con el arribo de gentes que provienen de estas comunidades Jaliscienses, se fortalece la economía, pero también dejan costumbres malas, como es el caso de la drogadicción y la prostitución.

“Antes --dice uno de los querellantes-- se veían las localidades saludables, independientemente de su tamaño y de su situación social, por muy pobres que estén, no había vicios, quizás porque los jóvenes no tenían ese contacto directo con el mundo exterior”.

“Por desgracia –agrega-- hoy ese contacto ha afectado demasiado a las comunidades. Y el problema es tal que los migrantes han aceptado que se dedican a diversas actividades ilícitas, como plantíos de marihuana”.

En el caso de la prostitución, en Amatlán de Cañas hay mujeres que se dedican a “la vida alegre” y que por alguna razón llegan al municipio; pero además, ante la proliferación de centros botaneros, los paisanos ganan buena parte del dinero en estas cantinas donde se practica la prostitución.

En algunos centros botaneros, cantinas, o incluso en la misma calle, se puede observar incluso a algunas jovencitas de 14 a 18 años ejercer la prostitución, en tanto que el vicio del alcohol y de las drogas crece también cada vez más.

No hay comentarios: