comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 mayo 2013

2 poemas para los maestro 15/MAY/13

LES COMPARTIMOS 2 POEMAS PARA L@S MESTR@S

A mis maestros y maestras

Autor: Carlos E. Parra Ron

Mis recuerdos se remontan hasta mis primeros años,
cuando con amor y paciencia mis maestros me guiaron.
Ejemplo de honestidad, nunca se les vio cansados,
llevaban con dignidad el magisterio sagrado.

Amaban a su profesión trabajando con agrado,
ni el más duro temporal menguaba nunca su horario.
Ya desde tempranito se dirigían a la escuela,
con el rostro iluminado con sonrisa franca y bella.

Al maestro o a la maestra los de mis primeros años,
los que me pusieron la muestra llevándome de la mano.
Los que me dieron consejos y barras de plastilina,
donde moldeé alegres tiempos dándole forma a mi vida.

Como olvidar a la maestra que me enseñó a hacer palitos,
después a hacer bellas letras y hasta cantares bonitos.
Bien recuerdo a mi maestro, que casi en la desesperación,
paciente me dio consejos pero nunca un coscorrón.

Él fue quien preparó el terreno y lo fue sembrando,
hoy me siento muy honrado soy fruto de su trabajo.
Mi maestra fue la estrella que guió mis primeros pasos
en el mundo del saber abrigándome en sus brazos.

Al maestro y a la maestra aun sigo recordando,
aunque su rostro se borre con el correr de los años.
El maestro y la maestra, vivirán en mi corazón,
aunque sus nombres se pierdan… ¡están en mi oración!

Lo que hoy más lamento, de los que nos educaron,
es que pocos ven el fruto de lo mucho que sembraron.
Gracias por todo su empeño, gracias por todo su amor… 
¡Gracias a su vocación son los chiqueados de Dios!

Con cariño para todas las maestras y maestros, con motivo de su día.
Carlos E. Parra Ron


Esta es una pequeña poesía que hice para todos los maestros titulada: "TE REGALO UNA MANZANA", espero les guste 


Maestro que año tras año dedicas tu vida a la enseñanza,
nos dedicas enojo, gritos y regaños,
pero también nos regalas sonrisas y toda tu alegría,
a ti maestro te regalo una manzana.

Tu me enseñaste que la vida no están fácil,
me esperabas en la puerta de la escuela todas las mañanas,
y cada vez que entramos al aula,
yo te regalo una manzana.

Gracias por la ayuda que me diste,
por soportar mis travesuras y las de mis compañeros,
gracias por todas tus enseñanzas,
y por eso yo te regalo una manzana.

Hoy por ser día del maestro, deseo que leas estos versos,
en ellos expreso mi cariño y amor sincero,
mi agradecimiento por todos tus esfuerzos,
la vida me espera pero soy fuerte gracias a mi maestro.

Hoy es tu día querido amigo,
ser alguien como tú, esa es mi esperanza.
Hoy celebramos a ese gran ser que es un Maestro,
Y por eso yo te regalo una manzana.


No hay comentarios: