comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

18 mayo 2013

Les quitan la vida a 3 personas en Tala 18/MAY/13


Homicidio de tres personas en Cuisillos, vinculado a ajuste de cuentas y delincuencia organizada: Fiscalía 20/may/13
Foto El Occidental 
Tras el homicidio de tres personas la noche del sábado dentro de una finca de la comunidad de Cuisillos en el municipio de Tala, la Fiscalía General del Estado lo vincula a un ajuste de cuentas y delincuencia organizada.

El encargado de la Zona Centro de la Fiscalía Regional, Jorge Villaseñor, señala que dentro de la vivienda se localizaron insumos para la venta de droga, además que una cuarta persona logró escapar.
“Que ingresan, que ingresan violentamente al domicilio donde hay cuatro personas, una de las personas corre avisándole a los otros que viene gente armada, brinca la barda y afortunadamente logra escapar, no así los que están viendo televisión en el patio de ese domicilio…”.
Las personas fallecidas ya fueron identificadas, el que logró escapar es hermano y primo de dos de las víctimas.
las autoridades informan que hasta el momento en la escena del crimen fueron asegurados varios artículos para fabricar droga sintética.
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0ecb1413125dd245d7f6071f8b77b5ed


"En uno de los cuartos se encontraron implementos, al parecer, para preparar droga, entonces consideramos que sí está inmiscuida ahí la delincuencia organizada", explicó Villaseñor Martínez.

Se detalló que encontraron bolsas de tamaño pequeño, así como una báscula gramera, y cucharas que son utilizadas para medir la cantidad de droga  para su comercialización en pequeñas porciones.

Villaseñor Martínez explicó que entrevistaron a vecinos de la zona, quienes se mostraron sorprendidos por la agresión, ya que consideraron a las tres víctimas gente tranquila.


VERSIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES
TRES OCCISOS POR IMPACTOS DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN TALA

A las 19:00 horas, la comandancia de la Policía Municipal de Tala Jalisco, informó que se ubicaron a la delegación Cuisillos, en el patio de la finca marcada con el número 12 de la calle Juan Escutia colonia El Ranchito de la citada delegación, localizaron los cuerpos sin vida de ROGELIO TAVARES CASILLAS de 35 años, ALEXIS DAMIÁN TAVARES GARIBAY de 20 años y JAIME MONTELONGO MARTÍNEZ de 42 años (Gardenia colonia La Primavera en la delegación San Juan de los Arcos de ese municipio) quienes presentaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en su economía corporal, identificados por familiares, , por versión de testigos presenciales, se tuvo conocimiento que momentos antes los hoy occisos se encontraban en el exterior del domicilio, momento en que arribaron varios sujetos, de los que no proporcionaron características ni media filiación, ingresando los tres corriendo a la finca y los sujetos tras de ellos, efectuándoles varios detonaciones de arma de fuego, con los resultados mencionados, para posteriormente darse los causantes a la huida con rumbo desconocido a bordo de un Dodge Neon color gris, del que no se percataron de mayores características, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio el A.M.P. del Fuero Común, el Perito del IJCF, ambos con sede en esa municipalidad.


FUENTE: Fiscalía General de Jalisco


De acuerdo con versiones extraoficiales, se presume las víctimas estaban relacionadas con el narcomenudeo.
…se informó de manera extraoficial que Tavares Garibay y Tavares Carrillo -ambos parientes- habrían sido golpeados días antes pero se desconoce si esa agresión tendría relación con el hecho.

Acribilla comando a 3 en Tala 18/may/13

Con armas al frente, un comando irrumpió en una vivienda y abrió fuego contra tres hombres que fallecieron en la delegación de Cuisillos, en el Municipio de Tala.


Según información preliminar de la Fiscalía General del Estado, la agresión ocurrió alrededor de las 20:00 horas, en la finca marcada con el número 12 de la Calle Juan Escutia, en la Colonia El Ranchito.

Tras la balacera, que duró más de cinco minutos, la Policía Municipal recibió al menos 15 llamadas de personas que reportaban un enfrentamiento.

Luego que patrullas acudieran al sitio, habitantes mencionaron a oficiales de la localidad que cuatro personas en un Volkwagen Jetta gris, con placas de Estados Unidos, y otras seis en una Ford Lobo blanca, de doble cabina, se alejaron con prisa después de las detonaciones.

Al interior del domicilio, los uniformados encontraron tres cadáveres con heridas de bala y más de 40 casquillos, entre ellos de los calibres 9 milímetros, 38 especial y para el fusil de asalto AR-15.

De manera extraoficial, policías municipales mencionaron que dos de los fallecidos eran originarios del poblado San Juan de los Arcos y el otro era el propietario de la finca, pero sus identidades no fueron reveladas.

Hasta las 21:30 horas, agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses recaban indicios y testimonios en la escena del crimen que permitan esclarecer el móvil del homicidio.

El último hecho violento que había ocurrido en Tala se registró el 14 de marzo, cuando dos hombres murieron tras un tiroteo contra policías municipales sobre la Carretera a San Isidro Mazatepec.



Asesinan a tras sujetos en Cuisillos, Tala

Tres sujetos fueron asesinados en el poblado de Cuisillos, en el municipio de Tala, Jalisco, la noche de este sábado, informó la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con información preliminar, un grupo de sujetos ingresaron al domicilio ubicado en la calle Juan Escutia número 12, casi al cruce con Juárez, en dicha población; esto, alrededor de las 19:30 horas, y en una agresión directa asesinaron a balazos a quienes se encontraban en el interior.

Tras los homicidios, los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Personal de la Fiscalía General de Jalisco descartó que se haya presentado un enfrentamiento; ya se investigan las causas del ataque y las identidades de las víctimas, las que aún no se tienen al momento.


Matan a tres en Jalisco; suman siete en 24 horas

Mandos de la policía local reportaron que un grupo armado a bordo de una camioneta y un auto compacto irrumpió en el poblado conocido como Cuisillos y se dirigió a un domicilio en la calle Juan Escutia.

Sujetos con armas largas y pistolas descendieron de las unidades, ingresaron a la fuerza a la casa y asesinaron a tres hombres adultos.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron al menos 10 casquillos de bala.


http://muchosdocpr.blogspot.mx/2009/02/anunciese-con-nosotros-costos-accesibles.html



UN LESIONADO POR IMPACTO DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, EN TEQUILA
A las 21:00 horas, la comandancia de la Policía Municipal de Tequila Jalisco, región Valles, informó que por reporte de personal de la Cruz Roja de esa localidad, tuvieron conocimiento del arribó de un lesionado por impactos de proyectil de arma de fuego a ese nosocomio, acudiendo la unidad y el A.M.P. del Fuero Común, en el lugar localizaron lesionado en estado regular a GERARDO ARELLANO SANDOVAL de 21 años (Privada Agrarista colonia Miguel de la Madrid de ese municipio) quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, refiriendo que momentos antes cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en el mirador turístico conocido como El Chiquihuitillo, ubicado a un kilómetro al norte de la cabecera municipal de esa población, escucho varias detonaciones de arma de fuego sintiéndose lesionado, ignorando quien o quienes fueron los causantes y los motivos de la agresión, haciéndose cargo el A.M.P. antes mencionado.

No hay comentarios: