comparte la información y pulsa + 1

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN

HABRÁ AURRERÁ EN ETZATLÁN
MÁS DATOS:http://muchosdocpr.blogspot.mx/2017/03/habra-en-etzatlan-bodega-aurrera-31mar17.html

Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

06 agosto 2013

Información policíaca de la Región Valles 06/AGOS/13

            Resguardan militares Ahualulco

Luego del ataque a dos elementos de Seguridad Pública de Ahualulco del Mercado, elementos del Ejército y de la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardan la localidad de la Región Valles.

Desde las 17:00 horas del lunes, una camioneta con alrededor de 20 militares llegó a la plaza municipal, de donde se distribuyeron a distintos puntos.

Por parte de la FGE arribaron 40 agentes investigadores, quienes se encargaban de revisar a toda la población, así como cualquier situación que les pareciera sospechosa.

Hasta las 11:00 horas se habían retenido a 12 personas por estar aparentemente involucradas en el asesinato de Lucino Luna y Ramón Ramírez.

El primero ya fue velado en el Municipio de Zapopan, mientras que a Ramón Ramírez se le realizaron servicios velatorios en Ameca.

Según datos de una fuente cercana a las autoridades, hoy renunciaron un comandante de la corporación municipal y un policía de línea.

Ambos elementos caídos no contaban con seguro de vida, por lo que familiares refirieron que esperan el apoyo del Municipio para poder salir adelante, ya que ellos eran el sustento de sus hogares.

Fuente: Periódico Mural 

NOTA SOBRE LA MUERTE DE LOS 2 POLICÍAS


Raite sin retorno


Tirado al pie de la carretera Santa Rosa, en Amatitán, fue localizado en el cadáver de un hombre el cual presentaba un disparo en la cabeza; por su presunta responsabilidad en el crimen, dos sujetos y una mujer fueron detenidos, ya que éstos salieron de un bar acompañando al ahora extinto.

Los restos fueron localizados por transeúntes sobre el kilómetro 5 de la citada cinta asfáltica, en las cercanías del predio El Tecuane; hasta ahí policías municipales arribaron, confirmando instantes posteriores la autenticidad de las denuncias anónimas.

La víctima se encontraba sobre el piso y presentaba un orificio causado por proyectil de arma de fuego de entrada a la altura de la oreja del lado izquierdo con salida por el derecho; al parecer el disparo habría sido arrojado por una pistola calibre 20 milímetros.

En ese momento el cuerpo no había sido identificado, pero más tarde se supo que la víctima tenía por nombre José Rosario Rodríguez Hinojosa de 50 años, afincado en la calle Ferrocarril en el municipio de El Arenal; su hermana Silvia (de iguales apellidos) acudió al Servicio Médico Forense para consumar su reclamación.

Tras el hallazgo, agentes investigadores dependientes de la Fiscalía Central con base regional en Tequila comenzaron las averiguaciones correspondientes.

De forma extraoficial se informó que el fallecido y una femenina salieron de un bar, pero aceptaron irse de "aventón" con otros dos asistentes al lugar, de tal forma que abordaron una camioneta tipo Blazer en color verde y ya sobre la carretera a Santa Rosa le dieron muerte por motivos desconocidos.

Los elementos de la indagación eran suficientes para efectuar varias aprehensiones, por esto al tener sospechas de su participación en el homicidio se capturó a Ricardo Rubio Rodríguez alias "El Calo", además de otro que sólo manifestó apodarse "El Pájaro", así como la fémina acompañante de Rodríguez Hinojosa, María Quintero Carrillo, de 54 años, también vecina de El Arenal; el trío permanecerá a disposición del Ministerio Público hasta que éste declare y se puedan deslindar responsabilidades.


Auto desbocado

Un accidente ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro 48 de la carretera libre a barra de Navidad, en el tramo carretero de Cocula-Tecolotlán, dejó varias personas lesionadas en estado regular.

Oportunamente bomberos de la unidad de Protección Civil de Cocula atendieron este percance, en el cual se les informaba de varias personas prensadas; sin embargo, a su llegada todos los afectados se encontraban fuera de los autos y con algunos golpes.

En el sitio localizaron un carro de color rojo en el cual viajaban cuatro personas, algunas de ellas identificadas como Felícitas Sandoval, de 44 años de edad y habitante de la delegación Tamazulita dentro del municipio de Tecolotlán; así como Octavio Sedano, de 36 años y domiciliado en Chiquilistlán situada en la Región Sierra de Amula, a quienes se les trasladó a una unidad médica de Cocula.

De igual manera arribó al puesto de socorros el propietario del otro automotor blanco, de nombre Cesario Venegas, de 35 años y quien dijo ser guardia de seguridad privada avecindado en Tlaquepaque; este último dijo a las autoridades que al desplazarse por el tramo carretero se quedó sin frenos y ya no pudo detener su marcha, resultando lo antes señalado.

Ante tal situación, rescatistas de la jurisdicción hacen un llamado a la población a revisar su automóvil antes de salir de viaje, así como a respetar los señalamientos para evitar este tipo de percances, que por fortuna esta vez sólo dejan pérdidas materiales.


Publicar un comentario