comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

14 agosto 2013

El reto para Etzatlán en la regularización de predios: Bonifacio Romero 14/AGOS/13

Capacitación, detonante para realizar cambios en el tema de regularización de predios

El lunes 12 de agosto se inició la sesión de capacitación de “Tecnologías de posicionamiento por satélite” para funcionarios públicos municipales de Ameca y Etzatlán y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tequila ITST en la Casa de Cultura de Etzatlán.

En el arranque de la sesión el Arq. Roberto Arámbula Quirarte, director de vinculación del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco, agradeció  al municipio de Etzatlán por las atenciones recibidas y por las facilidades otorgadas para llevar a cabo esta curso; igualmente al municipio de Ameca y al Instituto Tecnológico Superior de Tequila por el interés mostrado en esta capacitación.

El Arq. Arámbula mencionó que se espera que el curso cumpla con las expectativas y sea el principio de un esquema de colaboración y participación.

Además comentó que este curso es innovador comparado con los que se ofrecen en el resto del país, refirió que el iTerritorial espera que este curso sea piloto y se replique a otros municipios de Jalisco.

Seguidamente el C. Presidente Municipal Bonifacio Romero Velador dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes de Tequila y al personal de los Ayuntamientos de Etzatlán y Ameca por su presencia e interés mostrado en la capacitación.

El Presidente Bonifacio Romero reconoció además el esfuerzo de los participantes, sobretodo del iTerritorial por la capacitación ya que este será un detonante para realizar un cambio en el tema de regularización de predios para tratar de ir más allá de la labor cotidiana de las áreas de catastro –con la actualización de predios o el pago de predial-.  “En Etzatlán tenemos una reto muy importante como otros municipios en el tema de regularización de predios”.

Para cerrar la sesión se dio por inaugurada la sesión de capacitación de “Tecnologías de posicionamiento por satélite” a las 10:30 de lunes 12 de agosto.

http://iitej.blogspot.mx/2013/08/capacitacion-detonante-para-realizar.html#more

PARA SABER

El Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Tiene como propósito coordinar los procesos de obtención y administración de la información territorial del estado de Jalisco, para lo cual se ocupa de su integración, conservación y actualización garantizando su precisión, utilidad y oportunidad para la planeación y el desarrollo. También pretende ser el organismo impulsor y rector en la generación, uso y difusión de la información territorial del estado de Jalisco.

No hay comentarios: