comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

13 agosto 2013

Pierde la vida una persona en Amatitán 12/AGOS/13

INFORMACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO FORENSE DE GUADALAJARA

Acta 1198/2013: De una contusión de contusión difusa de cráneo y contusión de tórax y abdomen de tercer grado, pereció Israel Castañeda Curiel, de 23 años, cuyo cuerpo fue enviado al Semefo hoy a las 6:30 horas, procedente del Centro Médico del IMSS.

Para reconocerlo se presentó Everardo Castañeda Curiel, de 25 años, quien manifestó que el pasado 21 de julio, su hermano regresaba de una fiesta, y al cruzar la calle frente a su domicilio, en la avenida Jesús García, colonia Altamira, en El Arenal, al parecer fue golpeado por un vehículo, aunque no hubo testigos y su hermano no pudo verlo.


Agregó que su consanguíneo fue enviado inicialmente al IMSS de El Arenal, luego fue traído a la clínica 89 y el 23 de julio fue llevado al Centro Médico, donde estuvo internado hasta hoy en la madrugada cuando murió.


En el blanco
Una cacería en el cerro terminó en tragedia luego de que una persona accidentalmente le causara la muerte a uno de sus acompañantes al accionar su arma de manera imprudente; debido a que el herido resbaló y cayó a un barranco de 30 metros de profundidad, fue necesario que elementos de Protección Civil y Bomberos hicieran uso de un sistema de cuerdas para extraer el cuerpo, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

El fatal acontecimiento, registrado en el municipio de Amatitán, fue reportado a las 15:35 horas del lunes por uno de los hermanos de la víctima, por lo que policías municipales rápidamente se hicieron presentes en un cerro ubicado dentro de la citada jurisdicción; una vez ahí, se entrevistaron con el consanguíneo quien señaló que su familiar había resbalado tras recibir el tiro.

En vista de esto, se solicitó el apoyo del cuerpo de Protección Civil, cuyos miembros rescataron el cadáver de quien fue identificado como José Luis Flores López, de 35 años de edad. El familiar manifestó que un sujeto le disparó accidentalmente cuando se encontraban cazando en el área y, posteriormente, escapó del sitio.

Camilleros del Semefo, así como peritos, se dieron cita en el punto para levantar los restos y recabar indicios; asimismo un agente del Ministerio Público con sede en Tequila se hizo cargo del servicio.

¡Vive de milagro!
Dolorosa recuperación tendrá un hombre vecino de Tecolotlán luego de impactar su camioneta contra un muro de contención sobre la carretera a Barra de Navidad, dentro del municipio de Cocula. 

Aproximadamente a las 17:00 horas, una unidad de Protección Civil y Servicios Médicos Municipales de esa jurisdicción, se desplazó hasta el kilómetro 37 a la altura del corredor industrial para atender a un sujeto, cuyo vehículo Benz en color verde, modelo 1996, yacía en medio del camino completamente destrozado. 

Oportunamente el afectado fue atendido por paramédicos y poco después, trasladado hasta el hospital Regional de Cocula; sin embargo debido a que presentaba severos golpes y una fractura a la altura en una de sus extremidades inferiores, requirió el traslado a un puesto de socorros de la ciudad de Guadalajara. 

Pese a las lesiones sufridas, la víctima dijo llamarse Miguel Ruelas León de 41 años y señaló a las autoridades que se dirigía hacia la delegación Copal Colorada, del municipio de Tecolotlán, pero intempestivamente perdió el control del volante y se impactó contra el muro de concreto, derribándolo y quedando en el carril opuesto. 

La circulación permaneció por algunos minutos cerrada, mientras bomberos realizaban la limpieza de vidrios en el lugar, asimismo se presentó personal forense para realizar el peritaje y determinar si el hombre conducía su camioneta a exceso de velocidad. 


No hay comentarios: