comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

12 agosto 2013

Detenido por fraude un vecino de Tequila 10/AGO/13

FISCALÍA GENERAL ENVÍA ANTE EL JUEZ A SUJETO ACUSADO DE FRAUDE ESPECÍFICO

La Fiscalía General del Estado envió ante el juez a un hombre que está acusado del delito de fraude específico, pues pretendía saldar deudas pagando con autos que habían sido robados.
 
El consignado es Florentino Pacheco Achutigui, de 36 años y vecino de la calle Maíz, en el municipio de Tequila, Jalisco, quien tenía vigente una orden de aprehensión.

El hombre fue denunciado por una persona que lo acusó de pagarle una deuda que tenía con él con un auto Jetta modelo 2012, el cual tenía reporte de robo, por lo cual era investigado por el agente del Ministerio Público. Pacheco Achutigui también fue denunciado por otra persona que le prestó dinero, pero a quien le dejó en garantía una camioneta Honda Odisey, la cual previamente había dejado también como garantía en una casa de empeño. En un tercer caso, el hombre fue acusado por otra persona de venderle una camioneta Mitsubishi, la cual resultó con reporte de robo y el número de serie alterado.

Con fundamento en estas tres denuncias y en las pruebas recabadas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de captura al Juez Mixto de Primera Instancia de Tequila por el delito de fraude específico, orden que fue concedida.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado lograron localizar a Pacheco Achutigui cerca de su domicilio y le cumplimentaron la orden de aprehensión, por lo que el agente ministerial lo consignó ante el juez que giró la orden en su contra.


No hay comentarios: