comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

07 agosto 2013

Realizarán ciclo de cine en Etzatlán 06/AGOS/13

El Ayuntamiento de Etzatlán, bajo la Dirección de Cultura y Turismo, presentan en la casa de  la cultura, el ciclo de cine “Agua de plata” los sábados de los meses de Agosto y Septiembre a las 8:00 p.m.

CARTELERA

Sábado 10 de agosto a las 8 de la noche
La sed Del Mundo (La soif du monde) Francia.
(2012)

Director: Yann Arthus-Bertrand,Thierry Piantanida y Baptiste Rouget-Luchaire

Sinopsis:El prestigioso fotógrafo que nos trajo HOME, la tierra vista desde el cielo, Yann Arthus-Bertrand, pone ahora el foco en uno de los principales desafíos para la supervivencia humana: el agua. Filmado en veinte países, este documental revela el fascinante mundo del agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas, y muestra la cruda realidad de las miles de personas con escaso o ningún acceso al agua, planteando uno de los grandes retos del futuro.

Sábado 17 de agosto. (PRESENTAMOS NADA MÁS ALGUNAS RESEÑAS)
A secas. México / Pluie. Francia / Maxtitlan. México / Alamar. México.

A Secas
Dirección: Andreas "La Mandrágora" Papacostas.
Producción: César Moheno Plá.
Sinópsis: Una hermosa criatura se enfrenta a la voracidad de su entorno en este corto de animación 2D tan poético, como directo y elocuente.

El cortometraje "Maxtitlán" ,obtuvo el primer lugar del EcoFilm Festival 2011... Este trabajo tuvo como tema principal el agua, y tiene como principal objetivo crear conciencia sobre su cuidado y consumo...

Sábado 24 de Agosto.
Azul. México / Niños de Agua. España / Cuanajillo(historia sin agua) México./ Agua Para todos en Conchabamba. México.

NIÑOS DE AGUA (2008)

País: España
Realizador: Luna Haro
Sinopsis Los niños cuentan su historia, una historia que se repite cada día. Sus voces dan testimonio de la vida de la mayoría de los niños salvadoreños, siempre en relación con el agua o mejor aún, en relación con la falta de agua y por la búsqueda constante de este precioso y limitado recurso.

Sábado 31 de agosto.
Cosechando Agua .México. / La Flor más grande del mundo. España. / La Canilla Perfecta. Uruguay. / Esqueletos. Argentina. / En Busca del Agua. Perú. / Crees que es un juego. México.

LA CANILLA PERFECTA
Realizador: Walter Tournier
Sinopsis:Esta animación plantea soluciones a menudo muy sencillas que siempre han estado frente a nuestros ojos.

EN BUSCA DEL AGUA
Realizadoras: Lupe Benites y Erika Cienfuegos
Sinopsis: El documental cuenta la historia de Antonia, una niña de 8 años que vive en “Batalla de Ayacucho”, uno de los barrios más pobres del distrito de San Juan de Miraflores en Lima, Perú.

Sábado 7 de septiembre.
Muertes.Argentina./ Poniente Oriente. Francia./ El caos del cambio climático. Bélgica.


La entrada cuesta 5 pesos por persona y el auditorio de la Casa de la Cultura de Etzatlán tiene capacidad para 290 personas.

No hay comentarios: