comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

16 agosto 2013

Vigilarán la entrega de útiles escolares en escuelas públicas.16/AGOS/13

Millón y medio de alumnos recibirán mochilas y útiles escolares en Jalisco

Mochilas rojas, azules o naranjas, así como útiles con el logotipo del programa impreso, son los que a partir del lunes se entregarán a los más de un millón y medio de alumnos de educación básica en todo el estado, cuyos costos van de los 200 a los 700 pesos.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Salvador Rizo Ayala, informó que en caso de presentarse algún problema con la calidad, exigencia de los maestros para comprar más material, retraso en la entrega, las personas se podrán comunicar al 01800 84 19 908.

“Estará en Desarrollo e Integración Social, que en coordinación con la Secretaría de Educación estaremos atendiendo para responder de manera inmediata cualquier contingencia que esperemos no se presente”, explicó.

Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón dio a conocer que el compromiso es entregar los primeros 5 días el 75 por ciento de los útiles y mochilas, mientras que el resto llegará a los siguientes 5 días, a fin de cumplir con el plazo mencionado por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.


Crean comisión revisora para otorgarlos de acuerdo a un censo

La entrega de los útiles escolares y las mochilas por parte del gobierno estatal se hará en un plazo máximo de 10 días después del día de inicio del calendario escolar, garantizó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien dio a conocer la integración de una comisión revisora que verificará que se cumpla la dotación de los apoyos en los 125 municipios del estado.

Ante la desconfianza que han mostrado algunos padres de familia en torno a la entrega de los apoyos correspondientes al programa Mochilas con los útiles, Sandoval Díaz lanzó un llamado a la ciudadanía a ser pacientes y tener certeza de que se les entregarán las productos escolares, mismos que a su decir, corresponden a la lista de útiles que se expide en cada una de las escuelas públicas.

“Tardaremos alrededor de diez días en la entrega, a partir del próximo lunes 19 se les va a mostrar la mochila, la calidad, los útiles. Va la lista completa que pide la Secretaría de Educación. En esta semana se trabajó con directores de todos los planteles. Hacemos un llamado a que la gente tenga la confianza de que a partir del 19 le serán apoyados con útiles escolares y sus mochilas en todos los planteles a nuestro cargo. Tiene que haber una operación, una logística exacta para efecto de que en diez días podamos nosotros cumplir con nuestro compromiso”, aseveró.

Refirió que durante la reunión con los directores de los planteles educativos, se les transmitió un esquema definido para asegurarse de que no haya alumnos doblemente beneficiados o que no se les entreguen los apoyos o se les entregue menos útiles.

Para ello se integró una comisión revisora con la propia Secretaría de Educación y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social que entregará los apoyos mediante un censo –que se integró a partir de las listas de alumnos que tiene cada escuela–. La Comisión estará en coordinación con el director y los maestros de cada uno de los planteles para verificar que se entreguen en tiempo y forma. Asimismo, habrá una revisión por parte de los municipios.

“Habrá una comisión revisora, fiscalizadora, una comisión que se va a integrar con Desarrollo e Integración Social y Secretaría de Educación para que cualquier problema que se tenga en estos 10 días se pueda resolver. Van a revisar si hay una mochila en mal estado para inmediatamente restituirla, a efecto de que el proveedor cumpla; si hay alguien a quien le falte borrador o lápiz por alguna cuestión, un error, inmediatamente esta comisión se lo va entregar”, apuntó…

“Comercialmente ahorramos a los padres de familia cerca de 213 pesos, el costo promedio en preescolar, de 368 pesos a nivel primaria y en secundaria, de 423 pesos. Este es el beneficio y el impacto de este programa a favor de los padres de familia de los alumnos de escuelas públicas del Estado en estos tres niveles educativos”, indicó el secretario de Desarrollo e Integración Social,Salvador Rizo Castelo.


No hay comentarios: