comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

31 mayo 2010

ACTIVIDADES DEL CECAJ EN ETZATLÁN

El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECAJ)l formó el 13 de Mayo del 2008, la Red Regional Valles en Prevención de Adicciones, la cual cuenta con un plan de acción y se le da seguimiento mediante una reunión de trabajo mensual, intercambiando la sede en los Municipios de la Región.

Aumentar la percepción del riesgo frente al uso y abuso del consumo del alcohol en la población adolescente y joven. Con el compromiso de fomentar Estilos de Vida Saludable en población etzatlense, que eleve el porcentaje de protección ante el consumo de sustancias adictitas, se han implementado 19 cursos de Capacitación en Conceptos Básicos para facilitadores de diversas Instituciones Gubernamentales, de la Sociedad Civil y Privada, realizando eventos de Movilización Comunitaria.

FUENTE:http://cecaj.jalisco.gob.mx/Municipios/Etzatlan.html

El 31 de mayo el Consejo realizó actividades para la difusión y promoción de Espacios “100% Libres de Humo de Tabaco” en el marco de celebración del Día Mundial sin Tabaco, en distintos municipios de Jalisco..entre ellos • Magdalena• San Martín Hidalgo• Ahualulco de Mercado• Etzatlán• Autlán.

FUENTE:http://app.jalisco.gob.mx/PortalTransparencia.nsf/TodosWeb/8D4150506957E19886257466005EB922/$FILE/Primer%20Informe%20de%20la%20Ley%20General%20para%20el%20Control%20del%20Tabaco.pdf página 12

Informe anual del 2009

El CECAJ promueve la conformación de las Redes Municipales en Prevención de Adicciones que tienen como finalidad promover la autogestión de los municipios en el abordaje integral del fenómeno adictivo al fomentar la participación social, los criterios para nombrarlos como MUNICIPIOS AUTOGESTIVOS EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES consisten en realizar actividades preventivas de adicciones por su propia iniciativa, basadas en la capacitación y asesoría recibida por el personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones. La meta 2009 fue contar con 85 Redes Municipales realizando acciones preventivas de acuerdo al Plan de Acción, por tal motivo el CECAJ reconoce a los siguientes 85 MUNICIPIOS AUTOGESTIVOS EN LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES:… 24. Ejutla 25. Etzatlán 26. El Grullo 27. El Salto 28. Encarnación de Díaz 29. Guachinango 30. Hostotipaquillo…

El Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco en coordinación con la Red Regional Valles en Prevención de Adicciones organizó el día 28 de febrero del 2009 en la Unidad Deportiva del Municipio de Etzatlán, Jalisco el TORNEO DEPORTIVO RECREATIVO ESTUDIANTIL "SACA DE TI AL CAMPEÓN, POR UNA REGIÓN VALLES SIN ADICCIONES”, con la participación de doce Municipios.
De igual forma el día 26 de septiembre del 2009, en el Municipio de Ahualulco de Mercado, se llevó a cabo el II TORNEO DEPORTIVO RECREATIVO ESTUDIANTIL "AUTOESTIMA DE CAMPEÓN, POR UNA REGIÓN VALLES SIN ADICCIONES” con la participación de ocho Municipios... Ameca, Etzatlán..


Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la adicción y de promover una atención de mayor calidad, con un enfoque justo, que debilite los estigmas de este fenómeno de consumo de drogas, que cada día fractura más familias y jóvenes jaliscienses... recuerda, que en el 01 800 536 94 44, estamos para ayudarte de forma gratuita en cualquier parte del Estado de Jalisco. Y a nivel nacional 01800 911 2000. CONADIC/

FUENTE:http://seplan.app.jalisco.gob. http://cecaj.jalisco.gob.mx/Municipios/Etzatlan.htmlmx/tablin/tabla/descargarTabla/919 página 7 y 8

No hay comentarios: