comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

25 mayo 2010

OBISPO DE LA PRELATURA DE EL NAYAR FR. JOSÉ DE JESÚS GONZÁLEZ 25/MAY/10

El martes 25 de mayo de 2010 fue consagrado el tercer Obispo de la Prelatura de El Nayar, Mons. José de Jesús González Hernández, de la orden de los Frailes Menores. En el atrio de la Catedral de Jesús María, del municipio de El Nayar, Nay., por imposición de manos del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara, Fr. José de Jesús recibió la sucesión apostólica en el orden de los obispos, para cuidar y velar de los hijos de Dios que peregrinan en esta parte del Occidente de México.

Aproximadamente mil doscientos fieles fueron testigos de la consagración episcopal de Fr. José de Jesús, provenientes de los distintos rincones de la Prelatura de El Nayar, entre los cuales se encontraba el presidente municipal de El Nayar; además de familiares y amigos procedentes de Etzatlán, Jalisco, su pueblo de origen.

Retos de Fr. José de Jesús
El nuevo Obispo Prelado se enfrentará también a los problemas de la migración, el alcoholismo y las adicciones, a la invasión de modas y modos de vivir demasiado alejados a la cultura y costumbres indígenas.
La consolidación de un Seminario, que produzca su propio clero nativo, será otra de las tareas fundamentales que Mons. González tendrá que atender; ya que el obstáculo mayor es la falta de perseverancia de los seminaristas indígenas.

Mons. José de Jesús González Hernández pastoreará una Prelatura con una población de más de 150 mil habitantes, de los cuales 128 mil son católicos; actualmente cuenta con 16 parroquias atendidas por 15 sacerdotes diocesanos y 14 sacerdotes religiosos; colaboran en la tarea evangelizadora 49 religiosas y 5 religiosos. La Prelatura del Nayar tiene en promedio 4 mil 100 bautizos al año, y 94 matrimonios.

Al final de la Eucaristía el nuevo obispo, junto con los obispos co-consagrantes, hizo un recorrido por el atrio de la catedral bendiciendo a los asistentes.

“Paz y bien”, fueron las palabras con las que inició el nuevo obispo su discurso de agradecimiento. Emocionado, el Obispo José de Jesús, agradeció a Dios el llamado que le hace a ser misionero y pastor en la Prelatura de El Nayar, para continuar difundiendo la llama de la fe en este territorio que lo vio nacer como sacerdote. En la Prelatura somos un pueblo que recibimos misioneros, afirmó el nuevo obispo, pero también podemos dar misioneros. Espero de todos ustedes comprensión, paciencia y oración.


No hay comentarios: