comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

26 septiembre 2011

Entregan equipo de seguridad a la policía de Etzatlán 27/SEP/11

Entrega Gobierno del Estado 134 patrullas a municipios

El Gobierno del Estado de Jalisco, encabezado por Emilio González Márquez, a través del Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez entregó 134 patrullas a 114 municipios de Jalisco como muestra del compromiso que tiene el Ejecutivo para mejorar las condiciones de seguridad en Jalisco.

“Hoy aquí damos un paso más en la facilidad de equipar a las instancias municipales con estas patrullas que nos permiten mejorar las condiciones de seguridad, que nos permiten enfrentar el crimen organizado y que se de una respuesta como un sólo equipo de las instancias municipales del Estado y Federal”, aseguró el funcionario.

Y es que esta mañana, en representación del Gobierno de Jalisco, se realizó la Tercera Entrega de Equipamiento Vehicular para la seguridad pública municipal, en el Parque Metropolitano, en la colonia La Estancia, el cual fue organizado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Fernando Guzmán, aseguró que el Gobierno desplegó “un esfuerzo fundamental de capacitación humana para los elementos de seguridad, así como el equipamiento necesario. Requieren equipamiento y una estructura tecnológica y en eso Jalisco ha estado trabajando en forma importante y lo hará hasta el último día de esta administración”.

Además, el Secretario de Gobierno destacó la participación de la sociedad Jalisciense en la acción firme de combate al crimen, en el ámbito de educación, de las alternativas sociales, deportivas y sanitarias que el Estado brinda.

Fernando Guzmán resaltó, además, que en el tema de seguridad para los Juegos Panamericanos están en la conducción, trabajo y coordinación para que estos puedan desarrollarse como una gran fiesta para todo México y las Americas.

Y concluyó que el tema de la seguridad, no es un asunto solamente de la autoridad, sino que la sociedad y el Gobierno tienen que ir de la mano porque se necesita reforzar la seguridad, juntos, todos los días.

Al evento también asistieron Ricardo Homero Salas Torres, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Diputado, Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; Jesús Cabrera Jiménez, presidente Municipal de Chapala; Claudio Lemus, director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense, entre otras personalidades.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/09/entrega-gobierno-del-estado-134.html

NOTA RELACIONADA

Entregan equipo para Seguridad Pública a 114 Municipios

El pasado 12 de Septiembre en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, ubicadas en la Zona Industrial, tuvo lugar la tercera entrega de equipamiento para la seguridad pública 2011, en la que se dotó de chalecos antibalas y cascos balísticos a las policías de 114 municipios del interior de Jalisco.

El acto fue presidido por el Procurador Tomás Coronado Olmos, -con la representación del Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez-.

El primer fiscal del Estado señaló que la lucha contra la delincuencia y la inseguridad sólo se ganará a través del binomio sociedad-autoridad.

Indicó que las autoridades deben ser congruentes con la confianza social depositada en las instituciones, y asumir el encargo de garantizar el orden y la paz, mediante la implementación de las políticas públicas eficaces contra la inseguridad.

Agregó que el acto realizado hoy, es un ejemplo de la forma como Jalisco se ha organizado para mejorar las condiciones de seguridad pública en nuestro Estado.

Informó que se entregaron este día 570 chalecos antibalas con sus correspondientes placas de protección del nivel IV, que es el máximo de resistencia a impactos de bala.

Agregó que también se dotaron este día de 912 cascos balísticos nivel III-A, y que la inversión de estos implementos operativos, junto con los 570 chalecos, fue de 10 millones 840 mil 594 pesos.

Explicó que el equipo fue otorgado a 114 municipios de Jalisco que no están considerados en el programa federal de subsidio a la seguridad municipal (Subsemun), ya que éste incluye sólo a 11 de los municipios de nuestra Entidad.

Anunció que en los próximos 15 días, el Gobierno del Estado estará entregando otros 114 chalecos más –uno para cada municipio- así como 134 camionetas pickup, con códigos sonoros y luminosos para la seguridad pública.

En el acto se dieron cita presidentes municipales y directores de seguridad pública de los municipios beneficiados.

En el presídium, el Procurador fue acompañado por el alcalde de Tamazula, Ángel Barbosa Madriz, así como del diputado Luis Fernando Chávez Dávalos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco; Claudio Lemus Fortoul, Director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; José Bicieg Ocampo, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el Coronel de Infantería Efrén Torres Rodríguez, representante de la V Región Militar; y Ricardo Homero Salas Torres, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

http://noticiasdelgobiernodejalisco.blogspot.com/2011/09/entregan-equipo-para-seguridad-publica.html

COMENTARIOS EN FACEBOOK

Sandra LO QUE DEBERIA ENTREGAR SON POLICIAS NUEVOS YA QUE LOS QUE HAY EN ETZATLAN SON UNOS CORRUPTOS, PREPOTENTES Y SIN VOCACION PARA DAR UN BUEN SERVICIO A LA SOCIEDAD, SOLO SIRVEN PERO A LOS MALEANTES. O QUE NADIE PUEDE QUITAR A ESOS MALOS POLICIAS QUE SE RESGUARDAN CON EL UNIFORME DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, PARA HACER DE LAS SUYAS.

Luis Muy cierto

Araceli Medina k mal esta la policia ahora dui d vacas al pueblo en julio y la verdad son muy groseros..prepotentes y demas se sienten inalcanzables y lo malo tanto k presumi al pueblo y kede tan mal gracias a ellos..nos trataron d narcos y demas k poca...

Patricia Y eso cómo para que...????!!!!

Para ''PREVENIRSE'' de la delincuencia...

Que no se trata de ''PREVENIR'' la delincuencia....??????????????

Imelda Eso es lo que se oye decir de casi toda la republica mexicana yo creo que los que dirijen y hacen las leyes son los que tienen la culpa porque si ellos no permitieran gente corrupta en el gobierno esto no pasaria en ningun lado. Si estos recibieran el castigo que la ley dicta, pero lo malo es que no hay leyes que se respeten.

http://www.facebook.com/pages/Informaci%C3%B3n-de-Etzatl%C3%A1n-Jalisco/148077728587358

No hay comentarios: