comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

28 septiembre 2011

Presente la Ruta del Tequila en la segunda Feria Mundial de Turismo Cultural 27/SEP/11

Llega a Michoacán la Feria Mundial de Turismo Cultural

Del 29 de septiembre al 2 de octubre del presenta año

Como un escaparate para incentivar el flujo comercial del patrimonio cultural, sea tangible o intangible, del estado de Michoacán, llega a su segunda emisión la Feria Mundial de Turismo Cultural, a la que acuden empresas, profesionales del turismo y promotores patrimoniales para conocer ofertas e intercambiar impresiones sobre ese nuevo concepto y perfil de la recreación internacional.

Las expresiones tradicionales de la cultura, como lo son la danza folclórica, las pirekuas y la artesanía, son las que más juego tendrán en esta actividad, en la que compradores y expositores han sido citados a la apertura de este evento, que para la gente de esta ciudad representa la reapertura del multirremodelado Teatro Ocampo, el jueves a las 18:30 horas.

Apertura en la que se tiene contemplada la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien acompañado de tres integrantes de su gabinete (Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo; Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; y Alfonso Lujambio, secretario de Educación Pública) hará la declaratoria inaugural.

La infraestructura cultural más pulida de la ciudad estará al servicio de este evento, ya que aparte del teatro en mención, el Centro Cultural Clavijero será sede de los cocteles y la Casa de la Cultura de Morelia su área comercial.

Feria que por un lado oferta una serie de actividades artístico-culturales en espacios públicos y por otro, aunque de manera exclusiva para los participantes, el discurso que circunda al término del turismo cultural.

Casos de éxito en turismo cultural y su panorama mundial serán abordados por la coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, Tania Carrasco Vargas, así como por Carlos Hiriart Pardo, coordinador del Comité Mexicano de Turismo Cultural del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS).

Personajes como la directora de Cultura del Consejo de Europa, Ksenlya Khovanova; la vicepresidenta de Investigación y Análisis de la New York City and Company USA; y el director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Inti Muñoz Santini, hablarán de su experiencia en la apertura de rutas de turismo cultural.

Las rutas del Tequila, el Vino y Don Vasco serán otros de los temas de esta Feria, en la que cada uno de los participantes ofrece sus servicios de turismo cultural al mundo, lo cual le permite a las empresas amarrar convenios en esta vertiente a nivel internacional hasta el 2 de octubre, fecha del cierre del evento.
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=159364

NOTA RELACIONADA

El año pasado este foro trajo consigo la visita de15 tour-operadores extranjeros, en su mayoría europeos, quienes “quedaron halagados al visitar varios lugares de la Ruta del Tequila”, un producto turístico consolidado que se ha mostrado como la esencia de una bebida emblemática de la cultura nacional: el tequila.

http://muchosdocpr.blogspot.com/2011/08/participara-la-ruta-del-tequila-en-la.html

No hay comentarios: