comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

15 septiembre 2011

Se informará con transparencia:Presidente Municipal de Etzatlán SEP/11

Certifica por segunda vez la actual administración del Municipio de Etzatlán Jalisco

El día viernes 26 de Agosto la instancia verificadora acreditada certificó el cumplimiento de los 39 indicadores de gestión por parte del Ayuntamiento de Etzatlán y por ello el Municipio obtendrá por segunda ocasión en la actual administración el “Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal” en el marco del Octavo Foro Internacional desde lo Local que tendrá verificativo en la Ciudad de Hermosillo Sonora durante los días 19, 20 y 21 de Octubre del presente año.

Dicho programa Agenda Desde lo Local es desarrollado por la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, para propiciar el desarrollo integral de los municipios enfocando programas y acciones de los tres órdenes de gobierno, hacia áreas de oportunidad identificadas en un autodiagnóstico, y priorizadas por los propios municipios. Cabe mencionar que Agenda Desde lo Local está basada en la Agenda 21 de la Organización de las Naciones Unidas.

El Consejo Nacional Desde lo Local emite los certificados para cada indicador en “verde” alcanzado, lo cual significa una práctica aceptable de gobierno en el rubro correspondiente.

Cabe mencionar que para el actual Presidente Municipal el Ing. Luis Manuel Vélez Fregos, es relevante certificar en verde la totalidad de los indicadores ya que esto refleja que se está trabajando en un ambiente de confianza, con el propósito de que este municipio logre el progreso que necesita, a pesar de la situación económica que atraviesa nuestro país, se ha propuesto a seguir fomentando y promoviendo el desarrollo del municipio.

Estamos plenamente consientes y convencidos de que es necesario informar con trasparencia a la ciudadanía en general, ya que los nuevos tiempos así lo requieren y es un derecho que tiene la sociedad, por lo tanto celebramos y es un orgullo para el Municipio de Etzatlán y su Gobierno rendir cuentas positivas y por tanto ser nuevamente reconocidos a nivel nacional como uno de los municipios con Gobiernos eficientes.

http://pvemjalisco.org.mx/auto/

Para saber

En el año 2008 el municipio de Etzatlán se incorporó a la evaluación desarrollada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local, con el objetivo de focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población, a fin de impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.


Agenda desde lo local mide, a través de 39 indicadores y 270 parámetros, las condiciones mínimas que no deben dejar de existir en cualquier municipio y se encuentran agrupados en los siguientes cuadrantes: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno; Desarrollo Económico Sostenible; Desarrollo Social Incluyente; Desarrollo Ambiental Sustentable.

En 2009 el municipio de Etzatlán recibió un millón de pesos por sus logros municipales.

Nota relacionada

http://muchosdocpr.blogspot.com/2010/10/reconocen-etzatlan-por-segundo-ano.html

No hay comentarios: