comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

24 septiembre 2011

Realizarán turismo religioso en la Región Valles 22/SEP/11

Centro de Peregrinaciones

Encuentro con Dios por las calles del mundo

El Centro de Peregrinaciones, que es parte de la Pastoral de la Comunicación, se creó con la finalidad de organizar peregrinaciones por la llamada “Ruta de los Santos Mártires”, y lograr así una vivencia espiritual cercana a los Santos que fueron sacrificados por su fe y murieron en la época de la persecución religiosa. “Este Centro no organiza viajes turísticos combinados con religión, anticipó el Maestro Román Ramírez Carrillo, sino que podemos describirlos como un Retiro Espiritual viajando”.

En 2010 tuvo a bien el Presbítero Antonio Gutiérrez Montaño, Director de la Pastoral de la Comunicación, crear este Centro, que fue encomendado al Maestro Román Ramírez, quien ahora es su Coordinador. Para su funcionamiento, cuenta con el apoyo y la asesoría de la Secretaría de Turismo, SETUJAL, que ayudó en el armado de destinos, con tal de ofrecer los mejores servicios de hoteles, restaurantes y espacios culturales y naturales.

Más que un viaje

Dicha instancia ha diseñado cuatro opciones a seguir en las “Rutas de los Santos Mártires” y ha organizado también la “Ruta de los Conventos Franciscanos”, de tal manera que ofrece a los fieles la oportunidad de enriquecerse espiritualmente viajando por los lugares donde nacieron, vivieron o hicieron su labor apostólica y donde ofrendaron sus vidas nuestros Santos. “Estamos trabajando actualmente en crear un Consejo de Señores Curas de las Parroquias donde están presentes los restos, las reliquias o el testimonio de estos hombres ejemplares. Para esto, tenemos organizados tres itinerarios: Los Altos-Sur y Altos-Norte; el del Sur, que abarca Cocula y llega hasta Magdalena y que retoma una parte de la Zona Valles, como Ahualulco de Mercado, y el que cubre la Zona Norte-Sur de Zacatecas.

“En todos los lugares explicamos la historia, hacemos Teatro de Atril, en el que los asistentes semi actúan (se les proporcionan los guiones), para que conozcan con sus propias palabras y su propia voz la historia de los mártires, a fin de que, como en ellos, se manifieste su amor por la Eucaristía. Otro detalle importante es que estos peregrinajes siempre van acompañados por un Diácono, para una mejor orientación y aprovechamiento espiritual”…

Lo que ofrece hasta ahora el Centro de Peregrinaciones son cuatro diferentes recorridos. Si feligreses de alguna comunidad parroquial están interesados en hacer una de las Rutas, pueden acudir a los organizadores, los cuales les ofrecerán costos muy competitivos, porque lo que menos se intenta aquí es lucrar; más bien, acrecentar la espiritualidad de los peregrinos a través del conocimiento y exaltación de nuestros Santos Mártires.

Asimismo, se dispone de algunas publicaciones; por ejemplo, un libro que explica la espiritualidad de las peregrinaciones; otro, que muestra un mapa de las rutas de los Mártires, y uno más, que es un Martirologio, en el cual se narra el momento del Martirio de los Santos, con la finalidad de que se lea, se conozca y se difunda más ese acto de virtud heroica.

¿A dónde acudir?

Sede 1: Centro Católico de Comunicaciones, ubicado en Isla Flores 3344, Jardines de San José. Tel. 01(33) 30026470 ó al 044-33-1473-4498, con el Maestro Román Ramírez.

Sede 2: Jarauta 510, Sector Libertad, entre Industria y Federación. Desde aquí se organizan también peregrinaciones a Tierra Santa, a Roma, a España y, en general, a los Santuarios Marianos de Europa. Tel. 3617-4693 y 3617-4793.

http://www.semanario.com.mx/ps/2011/09/el-turismo-una-oportunidad-para-vivir-el-evangelio/

Información relacionada

El pasado 16 de agosto hubo nombramientos Eclesiásticos en el municipio.

R.P. Fray Francisco Alcántar Gutiérrez, O.F.M.

Párroco de La Purísima Concepción, Etzatlán, Jal.

R.P. Fray Patricio Torres Blanco, O.F.M.

R.P. Fray Bejamín Santacruz Santos, O.F.M.

R.P. Fray Martín Ángel Navarro, O.F.M.

Vicarios Parroquiales de La Purísima Concepción, Etzatlán, Jal.

http://www.semanario.com.mx/ps/2011/09/nombramientos-eclesiasticos-12/

No hay comentarios: