comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

04 marzo 2013

Datenido por homicidio en Tala 04/mar/13

SE SUICIDA EN LA CÁRCEL 05/mar/13



Hacen justicia a bolero de Tala
La familia Tostado Aguiar al fin sabrá lo que es la justicia, luego de que este sábado fuera detenido en el municipio de Tala, el individuo que el año pasado dio muerte a uno de sus integrantes posterior a una riña.

Durante meses el sujeto fue buscado por integrantes de la Policía Investigadora dependientes de la Procuraduría de Justicia de Jalisco, sin embargo éste recientemente se dejó ver por pobladores de un conocido fraccionamiento situado en la mencionada localidad cañera, por lo que su presencia fue reportada a las autoridades estatales y municipales, de tal forma que a las 14:00 horas se montó un operativo en la zona habitacional Ruiseñores en donde había sido avistado con anticipación.

Los gendarmes hallaron al homicida de nombre José Luis Lara Ocampo, dentro de la finca número 186-C de la calle Arroyo Barú, la cual servía como su escondite desde hace algún tiempo.

Su aprehensión se pudo consumar en cumplimiento con un mandato judicial bajo los cargos de homicidio en agravio de Miguel Ángel Tostado Aguiar, alias "El Miky" de 25 años, de oficio bolero; y lesiones dolosas contra Juan Sebastián Salcedo Bañuelos.

Investigadores destacamentados en la Delegación Zona Valles de la Procuraduría del Estado capturaron en el municipio de Tala, a dos sujetos acusados de haber participado en el homicidio de un jornalero, en el municipio de Tala.

Carlos Cuevas Pérez o Carlos Pérez Cuevas, alias "El Ratón" o "El Conejo", de 19 años, con domicilio en la calle Camichines, de la colonia Jaramillo, y su presunto cómplice Manuel Bustos Meza, conocido como "El Manuelillo", de 22, vecino de la calle Hacienda Jaripeo, en la colonia Libertad , ambos con residencia en Tala, son los detenidos.

Ellos están acusados de participar en la muerte de Miguel Ángel Tostado Aguiar, apodado "El Miky", de 25 años, vecino de la calle Álamo, en la colonia Gamboa, en el municipio de Tala.

Los hechos se suscitaron el primero de abril de 2012, en la calle Membrillos frente a la finca # 12, en la colonia Jaramillo, en el municipio antes mencionado. De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso se encontraba en dicho lugar en compañía de varias personas, cuando llegaron tres sujetos, entre ellos "El Ratón"y "El Manuelillo" y comenzaron a agredir a golpes al ahora occiso, y luego de unos instantes uno de ellos sacó un cuchillo y lo lesionó en su costado.

Testigos de los hechos refirieron que mientras golpeaban a la víctima, el sujeto identificado como "El Manuelillo" sacó una pistola .38 especial y amagó a los acompañantes de Miguel Ángel Tostado, para que no intervinieran en la pelea.

Luego de la agresión los tres sujetos huyeron del lugar, mientras que el ahora occiso fue trasladado al Seguro del IMSS de Tala, donde falleció debido a la herida de arma blanca.

Los agentes de la Procuraduría del Estado lograron establecer la presunta participación de"El Ratón" y "El Manuelillo", por lo que fueron detenidos.

"El Ratón" manifestó que había lesionado al ahora occiso porque días antes tuvieron un altercado, por lo que le pidió a sus cómplices que lo ayudaran para vengarse de la víctima.

Al ser capturados se les aseguró un cuchillo curvo, utilizado en el crimen.

Ambos fueron consignados al Juez de Primera Instancia de Tala, por el delito de homicidio intencional.
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2900898.htm

No hay comentarios: